spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Quijano: “reorientación de fondos para edificio AL es improcedente”

El presidente del Parlamento asegura que recibió una notificación del BCIE

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró este miércoles que la propuesta de reorientar la mitad de los $32 millones de dólares para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa no es procedente, debido a los acuerdos firmados con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Decirles que lo que me ha expresado el director del BCIE en una llamada telefónica es que las dos piezas presentadas con bombos y platillos no proceden. Que es lo mismo que  yo le dije al señor Nayib Bukele cuando le respondí­”, aseguró Quijano.

Una cortina de humo

Por otro lado, el diputado de ARENA indicó que la propuesta planteada por el mandatario electo es “absurda”, ya que la usó como una cortina de humo para opacar los dos procesos judiciales en su contra.

“Él estaba buscando poner una cortina de humo porque tení­a dos audiencias el lunes. El director me decí­a que es absurda, hubo un dictamen técnico. Salir con la idea desorbitada de 14 bibliotecas, seis no sé qué cosas, 50 escuelas sin tener idea del costo o un estudio técnico”, agregó Quijano.

Lea también: “Le guste o no a Norman Quijano, el pueblo le comenzará a dar órdenes”

Además, el presidente del Parlamento explicó que aún desconocen cuál será el costo total de la obra, puesto que los $32 millones constituyen un “techo presupuestario” y  que aún no se ha definido el diseño del mismo.

“Nadie sabe cuánto va a costar el diseño, nadie sabe cuánto va a costar el edificio, lo que han dado es un techo. A lo mejor cueste $10 millones o $12 millones porque no hay ni siquiera diseño”, apuntó Quijano.

Le puede interesar: “¿Helipuerto para edificio de la Asamblea? Escuelas y hospitales son la urgencia”

Por último se comprometió a actuar con transparencia durante el proceso de construcción: “Yo les voy a informar todo. Vamos a estar sometidos al escrutinio y que el ciudadano juzgue. Mi obligación es actuar con responsabilidad”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias