El partido ARENA ha publicado de manera preliminar los resultados de las elecciones internas que realizó el pasado 23 de julio a nivel nacional, en las que las bases eligieron o ratificaron a los candidatos a diputados, alcaldes y consejos municipales para las elecciones de 2018. En el departamento de San Salvador, Norman Quijano, quien busca la reelección a diputado, encabezó la lista de los más votados con 3,189 votos y el 100% de acta escrutada.
De acuerdo a los resultados del 100 por ciento de actas escrutadas en San Salvador, así queda la lista de los 32 candidatos a diputados por dicho departamento:
En cuanto al departamento de Santa Ana, aún si escrutar todos los votos al cierre de esta nota, así iban los resultados:
Y para el departamento de San Miguel, las actas escrutadas al cierre de esta nota, arrojaban estos resultados:
De acuerdo con el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, de un padrón de 92 mil militantes aptos para votar, lo hizo poco más del 50% en 121 centros de votación a nivel nacional. Los comicios areneros también fueron supervisados por observadores nacionales y extranjeros y por delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)
“El proceso que vivimos ayer es un proceso que nos enorgullece y debo reconocer a nuestras estructuras su gran trabajo”, dijo Interiano en la entrevista matutina de TCS.
Son 120 los aspirantes a diputados propietarios, e igual número de suplentes, los que competirán por los 84 escaños en la Asamblea Legislativa; mientras que para concejos municipales son cerca de 400 personas las que aspiran a presidir las 262 alcaldías bajo la bandera del partido ARENA.
Al evento electoral también asistió el precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, quien llamó a su partido a fortalecer la unidad, sobre todo, en momentos por los que incluso miembros del partido no han negado que existe una crisis.
“Nos toca participar en la construcción de una nueva visión de país. Para que el partido salga unificado, es importante abrazarnos todos, unificarnos desde adentro para después unificar a todo un país”, dijo el también empresario.
Una vez se escruten y oficialicen todos los resultados, los vencedores disputarán una curul o una alcaldía en las elecciones del 4 de marzo de 2018.