spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Quijano habla de austeridad y consensos en inicio de labores legislativas

FMLN dice que el tiempo dirá si cumple sus compromisos. El presidente legislativo recomendó austeridad a los órganos Ejecutivo y Judicial

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo este jueves, durante su discurso inaugural del inicio de la legislatura 2018-2012, que su trabajo será a la base de, entre otras cosas, la austeridad y el conceso entre las fuerzas polí­ticas del primer Órgano de Estado.

“Debemos ser realistas y conscientes que, años de excesos y abusos, hacen que nos encontremos frente a una coyuntura sumamente complicada que requerirá, principalmente por parte de los miembros de Junta Directiva, de un gran esfuerzo para enfrentarla; sin embargo, a partir de este momento, en esta institución dejamos atrás expresiones conformistas como “siempre se ha hecho así­” y mucho menos: “es culpa de quienes nos precedieron””, dijo Quijano.

Repasó las decisiones recientes en temas de austeridad como la reducción del número de miembros de junta directiva legislativa, y la renuncia a los privilegios que esa membresí­a otorgaba como camionetas, reducir en un 50% el consumo de combustible, suspensión de servicio telecomunicaciones, y seguro médico privado para diputados, entre otros.

Lea también: Así­ será la sesión plenaria inaugural de la nueva Asamblea Legislativa

“La gestión que este servidor ha iniciado debe tener su sello, el cual resumo en tres principios: consenso, austeridad y transparencia”, recalcó.

Asimismo, destacó que en su gestión buscará los concesos, y que será una administración abierta a la crí­tica constructiva y escuchar opiniones divergentes.

“El mejor diálogo lo tendremos siendo empáticos, y desarrollando el arte de saber escuchar opiniones divergentes, aquí­ estamos conformando un equipo de trabajo, en donde cada pieza es clave para lograr todos juntos la misma meta2, expresó, y añadió: “Dejemos de lado nuestras diferencias y que nos una y motive el genuino deseo de construir un mejor El Salvador para nuestros hijos”.

Por su parte la diputada y  jefa de fracción del FMLN, Nidia Dí­az, manifestó como fracción estarán a la espera del cumplimiento de lo dicho por Quijano.

“Será el tiempo el que determinará si realmente el compromiso de concesos, de transparencia y tolerancia, realmente se apliquen”, dijo Dí­az.

“El discurso es coherente con la realidad del paí­s y con la demanda de esta nueva legislatura. Estamos en disposición de apoyar todas esas iniciativas y que se haga una realidad esos concesos en un marco de respeto entre los mismos diputados. La sociedad ya demanda ver transformaciones  del sistema polí­tico y estamos muy animados con que esto sea una realidad en la Asamblea”, expresó el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Norma Quijano aprovechó además su discurso para exhortar a los órganos Ejecutivo y Judicial, cuyos representantes estaban presentes, para adoptar medidas de austeridad.

“Como Asamblea, queremos convertirnos en un ejemplo y aprovecho esta ocasión para exhortar a los otros Órganos de Estado y a sus instituciones, a buscar medidas tendentes a reducir el gasto público, y con ello, lograr obtener una mayor disposición de recursos para destinarlos a la inversión en obras y acciones que demanda la ciudadaní­a”, dijo Quijano.

Con esta sesión plenaria solemne, inicia oficialmente el ejercicio de la nueva legislatura 2018-2021

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias