spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Quieren la cabeza del director de Unidad de Tejido Social

Carlos Marroquín, encargado de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, responsabilizó a ARENA y FMLN por alza de homicidios. Diputados acuerdan llamarlo a la Asamblea para que explique las acusaciones.

spot_img

El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, dependencia del Ministerio de Gobernación, Carlos Marroquín, se ha metido en un tremendo lío con la Asamblea Legislativa, luego que en una entrevista televisiva, responsabilizara a los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de estar tras la alza de homicidios el viernes 20 de este mes, que hubo al menos 17 crímenes, con base a información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El pleno conoció la pieza de correspondencia 21-A, en el sentido de llamar al director de la unidad de Reconstrucción de Tejido Social, a fin de que explique, amplíe y fundamente las declaraciones vertidas en un medio de comunicación televisiva, el pasado 23 de septiembre del corriente año.

Por unanimidad, los legisladores acordaron llamar al funcionario para el 1 de octubre, en donde tendrá que explicar y demostrar las acusaciones que hizo a ambos partidos políticos.

Marroquín durante la entrevista dijo que hay políticos que están de por medio causando la violencia, solo con el afán de impedir el trabajo de la actual administración presidencial.


"La violencia en este país es un negocio (…) No me extrañaría que ARENA y el FMLN estén detrás de los homicidios del pasado viernes, aunque no me compete a mí decirlo”, enfatizó. Esta sospecha la fundamenta porque ambos partidos pactaron con las pandillas.

Esos comentarios fueron no solo rechazados por los diputados, sino que aprovecharon en la plenaria para arremeter contra Marroquín, Por casi una hora, los legisladores pidieron la palabra para externar su molestia e inconformidad por los señalamientos que hizo el funcionario.

El martes, deberá enfrentar en la Comisión de Seguridad a los parlamentarios que ya tienen preparadas las baterías para descargarlas contra el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias