spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Quema de pólvora provocó niveles de “condición dañina” en AMSS

La "concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) presente en aire del), debido a la quema de pólvora".

spot_imgspot_img

La quema de pólvora por la celebración de Nochebuena generó "condición dañina" en la calidad del aire en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La "concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) presente en aire del), debido a la quema de pólvora", explicó la entidad.

“La medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas", alertó el MARN.

Las estaciones de monitoreo automático, ubicadas una en la Universidad Don Bosco (estación UDB) y en el Centro de Gobierno (estación CGOB), reportaron incremento de concentración horas antes de la medianoche del día 24, los niveles máximos reportados por las estaciones ocurrieron durante el festejo de Nochebuena.

El ingreso de Vientos Nortes dispersó la contaminación de manera rápida, evitando que el material particulado presente en el aire ambiente se acumulara por mucho tiempo". señalan expertos del MARN.

A las 12:58 de este mediodía la calidad de aire en la capital es "buena", no así en la populosa Soyapango donde es "no satisfactoria", lo que afecta a personas con enfermedades respiratorias si están exouestos por tiempo prolongado al aire libre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias