miércoles, 19 junio 2024

¿Qué habrá este año en el desfile del 15 de septiembre?

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Banda El Salvador” hará mañana su primera presentación oficial en el desfile del 15 de septiembre, que iniciará a las 8 a.m. Además, participarán 16 escuelas y 3,600 efectivos militares.

El Comité Cívico Nacional ha revelado detalles sobre la logística preparada para el desfile conmemorativo del 15 de septiembre, que los salvadoreños podrán disfrutar mañana, en el marco de los 202 aniversario de independencia. 

La ruta del desfile comenzará a las 8:00 a. m. desde la plaza del Divino Salvador del Mundo, recorriendo la alameda Roosevelt hasta llegar al parque Cuscatlán.

Una de las grandes novedades para este año es el lanzamiento oficial de la “Banda El Salvador” (BES), la Marching Banda “más grande del país”, conformada por 300 jóvenes que tienen listo un repertorio de música nacional e internacional para el disfrute de los asistentes. Así lo afirmó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Pleitez añadió que esta Banda “es el producto de un esfuerzo nacional para dar oportunidades desarrollo a jóvenes músicos, pero también para presentarles este símbolo de la esperanza salvadoreña”.

A ellos se les sumarán 16 centros educativos, que suman 2,840 estudiantes, 157 docentes, 199 personal administrativo y logístico, y 53 instructores de bandas, según lo detalló la directora nacional de Asesoramiento educativo y desarrollo estudiantil, Janeth Serrano.

“Nuestros niños, niñas y adolescentes mostrarán su talento y patriotismo durante el recorrido. Cada organización llevará su escalón institucional”, agregó Serrano.

Además, un contingente de 3,600 efectivos militares participará en el desfile, quienes harán demostraciones de las capacidades de la Fuerza Armada, incluyendo aeronaves, vehículos tácticos y de transporte, entre otros, de acuerdo con el Ministro de Defensa, Merino Monroy.

Estas festividades cívicas son una oportunidad para promover el orgullo de ser salvadoreños, dijo el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien además invitó a las familias a unirse a las actividades y vestir los colores azul y blanco.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias