spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Qatar entrega donativo a MINSAL para atención de pacientes con COVID-19

El donativo está valorado en US$500 mil y beneficiará a pacientes de ocho hospitales de la red pública del país.

spot_img

El Ministerio de Salud recibió un importante donativo de equipo e insumos médicos por parte del Estado de Qatar, un valioso apoyo que será utilizado en la atención de pacientes con COVID-19.

Francisco Alabi, ministro de Salud, explicó que esta ayuda beneficiará a pacientes de ocho hospitales de la red pública, la cual será distribuida de la siguiente manera: equipos e insumos médicos para los hospitales Benjamín Bloom, El Salvador e Ilobasco; mientras que para los hospitales Zacamil, Saldaña, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima serán entregados los equipos de rayos X. El donativo está valorado en US$500 mil, aseguró el ministro Alabi.

“Este tipo de equipos médicos (rayos X) son de alto costo, 5 hospitales tendrán la facilidad para hacer diagnósticos de manera oportuna", enfatizó.

Por su parte, el encargado de negocios y jefe de misión del Estado de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman Fakhroo, aseguró que esta es la segunda entrega que se hace del donativo, el cual es una respuesta a la llamada del gobierno salvadoreño a su Alteza el emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.

“Con esto queremos reforzar el sistema de salud pública del país amigo El Salvador", subrayó.

El encargado de negocios de Qatar también hizo hincapié en que estas acciones de apoyo son parte de los esfuerzos que hacen para combatir la crisis que ha provocado el COVID-19 en diferentes países del mundo.

El ministro Alabi agradeció el apoyo de Qatar y aseguró que se trata de un trabajo mutuo y, en respuesta a las buenas relaciones entre ambos países, detalló que los equipos donados son de última tecnología y que en el caso de los aparatos de rayos X, permitirán detectar alguna anormalidad pulmonar en pacientes con COVID-19.

Entre los insumos recibidos por el Ministerio de Salud se detallan 30 laringoscopios de fibra óptica, un destilador de agua de cinco galones y cinco equipos de rayos X móvil digital.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias