spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

PSP rompe relaciones con Bukele y le acusa de querer “tomarse el partido”

Además rompió relación con el Concejo Municipal capitalino al que tení­a acceso por ser partido de coalición con el FMLN

spot_imgspot_img

El secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) Rodolfo Pérez afirmó este martes a un medio local, que como partido ya han roto toda relación con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien llegó a dicho cargo en coalición entre el PSP y su expartido el FMLN. Pérez aseguró que Bukele le chantajeó para “tomarse el partido” para sus fines polí­ticos.

“Él me chantajeó para que le entregara todo el mando del PSP y que le diera todo el poder que el secretario general tiene al interior del partido. Él querí­a meter a sus diputados y poder llegar así­ a la Asamblea Legislativa”, dijo Pérez según constata el periódico La Prensa Gráfica.

Pérez aseguró además que, como partido de coalición con el FMLN para ganar la alcaldí­a de San Salvador en 2015, han roto toda relación con el Concejo municipal capitalino pues Nayib se molestó y les acusó de ser de otra fracción partidaria, luego que concejales del PSP no votarán para extender contratos a favor de gente cercana al edil.

"Él querí­a dejar a su gente en sus cargos hasta el próximo año, porque sabe que después de las elecciones tienen que irse. Nosotros no accedimos y por eso se molestó. No tenemos más relaciones con el alcalde ni con el concejo”, le dijo Pérez al referido medio de comunicación.

El secretario Pérez dijo además que ante el enojo de Bukele, éste presuntamente ordenó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)  “destruir” un negocio de un miembro del partido, por lo que ya se interpuso una demanda particular contra Bukele ante la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Rodolfo Pérez además manifestó que ya no continuarán con la coalición con el FMLN pues aseguró que no tiene sentido porque la coalición era con el candidato del Frente, pero al no ser Nayib el candidato, queda sin validez la convergencia polí­tica alcanzada en 2015.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias