spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Prueba psicométrica del concurso de plazas por Ley de Salario fue realizada al 98.73% de maestros salvadoreños

Los resultados se brindarán en aproximadamente tres semanas. Las pruebas evaluaron la capacidad y vocación de los docentes.

spot_img

El 98.73% de docentes asistieron a desarrollar la prueba psicométrica que les permitirá aplicar para una plaza vacante por Ley de Salario, esto según el informe presentado por la ministra de Educación, Carla Hananía y el director nacional de Evaluación Educativa, Juan Carlos Fernández.

“De 6,457 docentes llegaron a la prueba 6,375, es decir el 98.73% de los convocados asistieron a la prueba. Esta se llevó a cabo en 26 sedes, en un operativo a nivel nacional, donde se hizo uso de centros escolares, Megatec, y los campus de instituciones de Educación Superior”, explicó Fernández.

El director nacional de Evaluación Educativa detalló que con estas pruebas se busca obtener el perfil deseable que debe de tener un docente, este incluye la ética, integridad, comunicación asertiva, trabajo en equipo, respeto y tolerancia.

Además, la titular de Educación apuntó que con dichas pruebas se evalúa la capacidad y vocación de los docentes y se espera que en tres semanas puedan contar con los resultados.

“Este es un proceso transparente, diferente e innovador que evalúa a los concursantes por su capacidad y vocación, eso no se hacía antes (…) En tres semanas aproximadamente tendremos los resultados de las pruebas”, apuntó.

Hananía también manifestó que, a los maestros, quienes ya se encuentran en el sistema educativo, se les está brindando las herramientas necesarias para que puedan desarrollar nuevas aptitudes y las pongan al servicio de sus centros escolares y estudiantes.

“A los maestros que tenemos en el sistema, desde el Instituto Nacional de Formación Docentes (INFOD), nos estamos encargando de darles las herramientas, conocimientos y habilidades para que puedan responder a esta nueva currícula y desafíos”, enfatizó.

También lamentó que en redes sociales estén circulado imágenes de una serie de preguntas que son falsas, ya que la prueba fue hecha por una empresa especializada, aprobada a escala internacional.

Finalmente negó que el Gobierno priorice a los simpatizantes de Nuevas Ideas y del presidente Nayib Bukele en la asignación de más de 2 mil plazas para docentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias