spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Prueba AVANZO queda suspendida por efectos climáticos que producirá Iota

MINED asegura que oficialmente las clases ha finalizado y solo faltaba realizarse la prueba AVANZO.

spot_img

La prueba Avanzo queda suspendida temporalmente por la alerta roja decretada hoy por el huracán Iota, informó el director de Programas de Prevención Social del Ministerio de Educación, Santiago Flores.

“Como lo decíamos le día de ayer, si la alerta subía a roja, la prueba Avanzo que estaba planificada comenzar el día de mañana queda suspendidas y todo el ministerio estamos en función de trabajar con la comisión nacional de prepararnos para enfrentar esta tormenta Iota que nos va a impactar en nuestro país, todo queda suspendido", indicó Flores.

Al ser cuestionado sobre las clases en los centros educativos, manifestó que el año escolar está oficialmente terminado y que el único tema pendiente era la prueba Avanzo, que sustituirá a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“La administración de la prueba Avanzo y las otras actividades extracurriculares, como la oferta de vacaciones, mientras dure alerta todas las actividades nuestras quedan suspendidas", indicó Flores.

Las autoridades de Educación tenían previsto realizar la prueba mañana a los estudiantes de la zona occidental (Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate) y La Libertad; mientras que el 18 de noviembre se evaluaría a los de la zona oriental (San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión).

Para los estudiantes de San Salvador, la fecha designada era el 19 de noviembre y finalmente el 20 de noviembre sería el turno de los alumnos de la zona paracentral (Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias