jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Proyectan el ingreso de 170 mil turistas para las vacaciones de la Semana Santa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las autoridades esperan que durante la Semana Mayor de este año se obtenga un flujo turístico cercano al que se tenía antes del embate de la pandemia COVID-19.

A unos días de que inicien las vacaciones de la Semana Santa, el Gobierno adelantó que tiene la proyección de más de 170,00 visitantes para este periodo, un número cercano al flujo que se tuvo en 2019, antes de que iniciara la pandemia por COVID-19. Esto equivaldría a $161 millones en divisas para el país. Estas cifras se traducen en una importante recuperación del sector en comparación con el año 2020 y 2021.

En cuanto al turismo interno, se calcula preliminarmente que unas 144,000 personas podrían visitar los 13 parques activos que tiene a su cargo el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

En este sentido, la ministra de Turismo, Morena Valdez, consideró que para la temporada de Semana Santa que se aproxima, el sector reportará un dinamismo importante, agotando la oferta de playa, montaña, pueblos coloniales y diferentes atractivos del país con flujos cercanos a los que se tenía en esta época antes de la pandemia.

La ministra amplió que con este movimiento turístico se prevé que el país perciba más de $161 millones en ingresos de divisas durante la Semana Mayor. Asimismo, destacó que el ritmo de estadías y gasto diario se ha visto incrementado con respecto a lo que se reportaba en años anteriores.

“La estadía promedio que estamos calculando son 11 noches y el gasto diario es de $200 por día”, concretizó.

Con respecto al turismo interno, la funcionaria estimó que más de 194,000 personas visitarán los 13 parques que son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) solo en Semana Santa.

“Tenemos que los parques Balboa, Cerro Verde, Ichanmichen, Costa del Sol que son donde estamos recibiendo más turistas sobre todo nacionales, pero también tienen afluencia de nuestros queridos salvadoreños radicados en el exterior que vienen a visitar a sus familias”, comentó.

La funcionaria recalcó que las cifras favorables para el sector son el resultado de la eficiente respuesta del Gobierno a la pandemia COVID-19, que ahora sitúan a El Salvador entre una de las 15 naciones del mundo sin restricciones de viaje por este tema, además se suman los torneos de surf y la adopción de bitcóin como impulsores turismo nacional.

Por otra parte, Valdez habló sobre la plataforma “Viajeros SV”, una herramienta virtual a cargo de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores que ofrece descuentos en restaurantes, tiendas, alojamiento, turoperadores para salvadoreños residentes en el exterior.

“Agradezco a todos los empresarios del sector turístico que se han sumado a esta iniciativa en las que estamos trabajando desde Turismo, Relaciones Exteriores, nuestros consulados y nuestras embajadas”, dijo la funcionaria.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias