Personal de la Dirección General de Protección Civil verificó las condiciones del terreno de las faldas del volcán Chinchontepec, San Vicente, luego que ciudadanos alertaran en redes sociales de una supuesta activación del coloso y sumado a ello sobresaturación de agua en la tierra, que podría derivar en un catastrófico deslave.
La primera alerta fue a tempranas horas de la mañana, donde algunos usuarios de Twitter informaron que se habían registrado algunas condiciones, que se podían identificar como el “despertar” del volcán de San Vicente.
Ante esto, la institución salió al paso para evitar que la población entrara en pánico, debido a las condiciones en que se encuentra el territorio nacional.
“El Observatorio informa que la actividad registrada en el volcán San Vicente, se encuentra dentro del umbral de normalidad. Se sugiere hacer caso omiso a falsa información que circula en las redes sociales”, indicó en un tweet a institución.
El segundo aviso que preocupación alerta entre los ciudadanos, fue la supuesta acumulación de 660 milímetros de agua en la zona. Lo cual ocasionaría un deslave de proporciones épicas que afectaría a los pueblos del Valle de Jiboa.
Ante esto, la sobresaturación de agua fue desvirtuada por las autoridades esto pese a las intensas lluvias en el territorio cuscatleco.