spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Protección Civil mantiene alerta amarilla en 40 municipios por lluvias

La entidad también advirtió sobre un incremento en el oleaje del mar en los próximos dí­as

spot_img

Las autoridades del sistema de Protección Civil informaron este lunes, que las lluvias se mantendrán persistentes en los próximos dí­as, debido a la influencia de un sistema de baja presión en el sur del paí­s que interactúa con el sistema de convergencia intertropical de las costas de Centroamérica, por lo que han decidido mantener la alerta amarilla para 40 municipios y verde para el resto.

“Debemos comprender que algunos municipios que están en Alerta Amarilla no se han visto afectados pero la presencia del fenómeno hace indispensable que el nivel de alerta se mantenga, ya que en el transcurso de estos dí­as se pueden ver afectados”, añade el comunicado.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil señalaron que las últimas 24 horas las lluvias han afectado a los territorios de Chiltupán, La Libertad, Caserí­o el Camalote, cantón Vinilla, del municipio de El Carrizal en Chalatenango; Además de Sensuntepeque, Cabañas, Ciudad Barrios de San Miguel, Caserí­o la Quesera y Cantón San Francisco Chamoco en San Vicente.

Según los últimos balances, las lluvias han dejado como saldo un total de 247 casas anegadas,  tres centros de salud anegados y se han evacuado a once personas.

Incremento del oleaje

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que a partir de este lunes, habrá un incremento en la velocidad del oleaje, producto de una serie de tormentas extratropicales en el hemisferio Sur.

El MARN señal que esta situación se mantendrá hasta el 31 de mayo, y que los dí­as más intensos serán miércoles, jueves y viernes, periodo en que las olas llegarán a alcanzar entre 1.7 y 2.3 metros de altura, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias