spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Protección Civil listo para responder ante el impacto del huracán Iota

Previo a la alerta roja emitida este lunes, el gobierno ya contaba con un andamiaje de operaciones, tras el paso de la tormenta Eta hace unas semanas.

spot_img

El director general de Protección Civil, Willian Hernández, aseguró que las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran preparadas para responder al impacto que el fenómeno natural Iota ocasione en el país en las próximas horas.

Hernández explicó que previo a la alerta roja emitida este lunes, ya se contaba con un andamiaje de operaciones, tras el paso de la tormenta Eta hace unas semanas, accionar que se ha activado nuevamente para enfrentar la emergencia por Iota.

“El Sistema Nacional de Protección Civil está activado para salvaguardar la vida de la población, al igual que las 262 comisiones municipales y las 14 departamentales. Todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando por salvaguardar la vida de los salvadoreños”, reiteró el funcionario.

Ante la inminente llegada del huracán Iota a Centroamérica, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya habilitó albergues a escala nacional e inició evacuaciones preventivas de zonas de riesgo, entre otras acciones, para reducir el impacto que el fenómeno tendrá en el país.

El director de Protección Civil dijo que las lluvias que provocará Iota en el territorio salvadoreño serán más intensas entre el martes y miércoles, por lo que las zonas propensas a deslaves, cercanas a ríos y quebradas, están en la mira de las autoridades.

“Iota va a generar bastante lluvia tipo temporal en nuestro país. Estamos finalizando un período invernal muy copioso, los suelos se encuentran sobresaturados por la acumulación de humedad”, explicó Hernández.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reitera el llamado a la población a estar atenta de la información oficial y prepararse ante las intensas lluvias que se esperan en todo el territorio.

“Pedimos a la población que esté atenta a todas las recomendaciones emanadas desde el Sistema Nacional de Protección Civil y a atender el llamado de evacuación preventiva, si así lo indican las autoridades”, instó Hernández.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias