spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Proponen “pacto por la transparencia” a nueva legislatura

Una organización social busca transparentar toda la gestión que se realiza al interior de la Asamblea Legislativa

spot_img

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) presentó este miércoles una propuesta denominada “Pacto por la Transparencia Legislativa”, que busca promover y exigir a los candidatos a diputados propietarios y suplentes firmen un compromiso por la transparencia e impulsen la elaboración de un plan de Parlamento abierto para la legislatura 2018-2021.

“Deben haber principios claros como lucha contra la corrupción y mecanismos de transparencia. A partir de esto, los elementos cruciales como acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y mayores niveles de transparencia”, dijo Ramón Villalta, director ejecutivo de ISD.

De acuerdo con esta organización, desde la sociedad buscarán que el parlamento salvadoreño en su próxima legislatura sea más transparente y tenga mayor participación ciudadana.

Lea también:  Baja puntuación de ARENA y FMLN en evaluación de transparencia

La idea del compromiso público servirá, según dijeron, como muestra de voluntad de parte de los diputados que resulten electos en las elecciones de 2018

“La idea es impulsar una serie de medidas co-creadas entre sociedad civil y los diputados que resulten electos”, afirmó Oscar Campos, miembro de ISD.

Con esta iniciativa se busca además transparentar toda la gestión que se realiza al interior de la Asamblea Legislativa, sus sesiones y comisiones donde se toman decisiones de relevancia para el paí­s.

Algunos partidos aún continúan en el proceso de elección de sus candidatos a diputados y otros como ARENA y FMLN ya lo concluyeron. Todos presentarán ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su lista de candidatos a diputados propietarios y suplentes para la próxima legislatura.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias