spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Proponen eliminar la renta al aguinaldo

La propuesta va orientada a favorecer a los empleados públicos, privados y municipales.

spot_imgspot_img

El diputados Catalino Castillo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), solicitó a este Órgano de Estado someter a estudio una reforma al artículo 4 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, en donde proponen agregar un inciso para la eliminación definitiva del Impuesto sobre la Renta que se efectúa a la compensación adicional como aguinaldos, vacaciones, bonificaciones, premios y gratificaciones hasta el límite de 2 salarios mínimos mensuales vigentes en el sector comercio y servicio.

Dicha disposición aplicaría a las compensaciones que reciben empleados y trabajadores del sector público y privado.

Según el documento, la moción tiene a la base la crisis económica de las familias salvadoreñas, la cual ha reducido la capacidad adquisitiva de miles de empleados de instituciones oficiales, autónomas, municipalidades y todos los trabajadores a los que se refiere el Código de Trabajo.

“De aprobarse la reforma planteada, además de no descontar el impuesto sobre la renta a los aguinaldos, tampoco se les descontaría a las bonificaciones, pagos por vacaciones, premios o gratificaciones”, reiteró el diputado.

La propuesta se hace para contribuir con la economía de las familias salvadoreñas, manifestó el parlamentario de izquierda.

 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias