spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Promueven inserción laboral juvenil tras autorizar recursos

Destinan $3.2 millones a la Universidad de El Salvador (UES), que servirán para completar el escalafón de docentes y personal administrativo para 2019; un total de 3,484 trabajadores serán beneficiados.

spot_img

Los legisladores modificaron la Ley de Salarios vigente y destinó $3,2 millones a la Universidad de El Salvador (UES), que servirán para completar el escalafón de docentes y personal administrativo durante el 2019; un total de 3,484 trabajadores serían beneficiados.

Además, fue autorizada una reforma a la Ley del Presupuesto para transferir $2.5 millones al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), con el propósito de readecuar las instalaciones de cuatro talleres del Centro de Formación Profesional del Instituto en San Bartolo, Ilopango (San Salvador), para el establecimiento y equipamiento del Centro de Excelencia en Tecnologías de Autotrónica (CETA).

Dichas acciones contribuirían a reducir el déficit de mantenimiento en la autotrónica  -especialidad en la que se aplican conocimientos y recursos electrónicos al sector automovilístico- y mejorar en la calidad de vida de los trabajadores del sector e impulsar la inserción laboral juvenil.

Además, los parlamentarios incorporaron recursos al Ministerio de Salud por la cantidad de $18.1 millones los cuales provienen de una donación del Gran Ducado de Luxemburgo. Con dicho monto se cubrirá el pago de algunas obras de infraestructura que fueron concluidas extemporáneamente respecto al plazo contractual como la “Remodelación y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica Boquín, Polorós, La Unión”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias