spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Prohíben entrada a viajeros desde Inglaterra y Suráfrica

También el mandatario recomienda retornar lo antes posible a salvadoreños que quieran regresar de Europa, por nueva cepa del COVID-19

spot_img

El presidente Nayib Bukele giró este domingo instrucciones este domingo para que se prohíba el ingreso de personas que provengan del Reino Unido y Sudáfrica, debido a la alerta que las autoridades sanitarias han emitido ante la aparición de una nueva cepa del SARS-CoV-2, que parece propagarse con más rapidez. 

En el comunicado oficial se expresa que “a partir de ahora queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, afirmó el mandatario en su directriz a los titulares de la Dirección General de Migración y Extranjería y a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). 

Por otra parte, el diario El País, de España, reporta: La Unión Europea ha comenzado este domingo a blindarse frente al Reino Unido para intentar frenar la propagación de una nueva cepa del virus, detectada en las islas británicas y a la que el Gobierno de Boris Johnson atribuye el repunte de casos de covid-19 en su país. El Ejecutivo holandés de Mark Rutte fue el primero en prohibir los vuelos procedentes desde el Reino Unido, desde el 20 de diciembre hasta el 1 de enero. Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda también han anunciado el veto a los pasajeros procedentes de Gran Bretaña.

En tal sentido, el  Gobierno salvadoreño exhortó a sus ciudadanos que se encuentran en Europa y que van a regresar a su país, a que regresen lo antes posible por cierres de aeropuertos en Europa y otras partes del mundo.

Oficialmente se informa que se está anticipando nuevamente a la emergencia que podría generar una nueva cepa del virus, sobre todo, porque la alerta se emite en el marco de las festividades de Navidad y finde año, donde se espera el ingreso de más extranjeros al territorio. 

Las autoridades reiteran el llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas y ha pedido a los salvadoreños que se abstengan de ir a espacios públicos, así como evitar las aglomeraciones, pues aunque el Gobierno cuenta con la capacidad instalada para atender la emergencia, la única manera de controlar la propagación del virus es cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Nueva cepa de COVID-19 abate a Europa

Diversos países del mundo han anunciado este domingo (20.12.2020) que suspenderán sus conexiones aéreas, terrestres y marítimas con Reino Unido, y en otros casos someterán a cuarentena a quienes viajen desde ese país, en un intento por limitar el impacto de una nueva variante del SARS-CoV-2, aparentemente más contagiosa y cuyos alcances en la efectividad de las vacunas aún están siendo investigados.

La viceportavoz del Gobierno alemán, Martina Fietz, dijo a través de su cuenta de Twitter que "debido a la mutación del coronavirus, el Gobierno alemán se propone establecer restricciones a los viajes entre Alemania y el Reino Unido y entre Alemania y Sudáfrica. La reglamentación se está elaborando". La vocera aseguró que Berlín coordina sus pasos con sus socios europeos. Poco más tarde, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, anunció que todos los vuelos procedentes de Reino Unido tendrán prohibición de aterrizar en Alemania.

Austria también prohibió el aterrizaje de vuelos procedentes de Reino Unido. "Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus", señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, a la agencia APA. De esta forma, este país sigue los pasos tomados más temprano este mismo domingo por los Países Bajos, Bélgica e Italia, que también decidieron prohibir la llegada de vuelos procedentes de Reino Unido. Francia y Bulgaria anunciaron decisiones similares. En el caso de París, inicialmente por 48 horas, a la espera de lo que determine la UE. (AGENCIAS INTERNACIONALES)

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias