spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Programan dos vuelos para ciudadanos estadounidenses que estén en El Salvador

La sucursal diplomática indicó que las personas que pretendan viajar, y tengan síntomas de gripe, no se les permitirá abordar el vuelo.

spot_img

La embajada de los Estados Unidos informó que han programado dos vuelos para retornar a ciudadanos de esa nación que se encuentren varados en territorio salvadoreño, debido al cierre del aeropuerto internacional por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la información de la embajada, el primer vuelo está programado para el miércoles 29 de abril, y el otro el jueves 30 de abril, ambos con salida a las 12:10 del mediodía, hora de El Salvador, y con destino a Houston, Texas.

Sin embargo, la sucursal diplomática indicó que las personas que pretendan viajar, y tengan síntomas de gripe, no se les permitirá abordar el vuelo, y recomendó que en su lugar deben ponerse en cuarentena y buscar atención médica si sus síntomas empeoran.

Recomendó también utilizar taxi o Uber para viajar al aeropuerto, debido a que estos se encuentran autorizados para trabajar pese a la cuarentena. Adquirir sus alimentos antes del vuelo, debido a que los servicios en el aeropuerto se encuentran cerrados, y llevar dinero extra por cualquier imprevisto.

“Las aerolíneas le proporcionarán documentos que confirmen su vuelo. Imprima esta carta y una copia de su boleto para presentar en los puntos de control cuando viaje al aeropuerto”, agregó en el comunicado.

La nación norteamericana hasta el momento ha apoyado a 4,631 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en su viaje de regreso a los Estados Unidos en vuelos humanitarios y de evacuación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias