spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Primera Dama obtiene insumos en Qatar para atención de personas en grupos vulnerables

El objetivo de la funcionaria es que estas experiencias puedan replicarse en El Salvador que es una de las prioridades de la Primera Dama y su equipo de trabajo.

spot_img

Como parte de su visita en Qatar, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recorrió el Centro Shafallah para Personas con Discapacidad.

Para la también coordinadora del Gabinete de Bienestar Social, esta visita sirvió para obtener insumos para la atención de personas de grupos vulnerables, así como temas relacionados con la atención y educación temprana.

Por lo tanto, el objetivo de la funcionaria es que estas experiencias puedan replicarse en El Salvador que es una de las prioridades de la Primera Dama y su equipo de trabajo.

Durante su recorrido, la Primera Dama, con su hija Layla en brazos, conoció de primera mano la atención en Shafallah, que cuenta con tecnología de punta y personal especializado.

El nombre de esta institución especializada proviene de la palabra Al Shafallah, una planta que crece en el desierto y es considerada un símbolo de vida en las condiciones difíciles del desierto de Qatar.

El centro, fundado en 1999, provee educación ejemplar y servicios de rehabilitación a personas con discapacidad mental y autismo, que tengan menos de 21 años de edad. Desde 2013, Shafallah opera bajo la sombrilla de la Fundación Qatar para el Trabajo Social.

En Japón y China, los primeros dos países visitados en la gira por Asia, la Primera Dama también visitó centros de atención y educación para niños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias