spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Primera dama logra en Qatar programas de cooperación para reducción en deserción escolar

Este logro fue producto a la reunión que sostuvo con Sheika Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Educación sobre Todo (Education Above All).

spot_img

La primera dama, Gabriela de Bukele, alcanzó en Qatar acuerdos de cooperación en programas de reducción de la deserción escolar en El Salvador.

Este logro fue producto a la reunión que sostuvo con Sheika Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Educación sobre Todo (Education Above All), con quien habló sobre el potencial de colaboración para abordar el problema de la no escolarización en los niños de El Salvador.

Además, se estableció un equipo de trabajo por parte del despacho de la primera dama para iniciar la colaboración con el Estado de Qatar.

No se reveló la cantidad de dinero que la fundación podría dar a El Salvador.

Bint Nasser es un referente internacional debido a su pronunciamiento acerca de la importancia de la inversión en la educación. Ha participado activamente en la educación y ha desempeñado un papel importante en la dirección de varios proyectos de desarrollo nacionales e internacionales.

En el 2003, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura (UNESCO) la designó como enviada especial para la educación básica y superior, con el objetivo de promover en el mundo entero la educación de todos los niños y niñas y la calidad de la enseñanza para forjar un futuro próspero y sostenible.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias