- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Primer Bitcoin Pizza Day en El Salvador deja sabor a filantropía gracias a Paxful

¡Sigue nuestras redes sociales!

Paxful extendió su mano a la fundación Mi Primer Bitcoin, que es una organización que se dedica a impartir diplomados en esta materia a la población salvadoreña.

El programador estadounidense, Laszlo Hanyecz, marcó en 2010 la historia de las criptomonedas al comprar dos pizzas gigantes de Papa John’s con 10 mil bitcoins. 12 años después la plataforma global peer-to-peer, Paxful, hizo lo mismo en El Salvador solo que con una acción altruista, esto durante la primera ocasión que se celebra la hazaña de Hanyecz en el país y que une cada año a la comunidad bitcoiner a escala mundial.

La Casa del Bitcoin ubicada en la colonia San Benito, San Salvador, fue en la noche del sábado, el escenario donde Paxful extendió su mano a la fundación Mi Primer Bitcoin, que es una organización que se dedica a impartir diplomados en esta materia a la población salvadoreña, con la finalidad de dar a conocer las bondades que generan las criptomonedas.

Esta acción fue posible también a la cooperación de Papa John’s, que donó 500 slices de pizza que fueron comercializadas a los asistentes del convivio, para luego entregar los fondos recaudados a la fundación.

Will Hernández, director de crecimiento en Latinoamérica de Paxful, manifestó su satisfacción de ver como El Salvador está dando pasos agigantados en las criptomonedas y unirse a la nueva era tecnológica.

“La economía te da la oportunidad para que aprendas a utilizar la tecnología de bitcoin y que hagas tus transacciones de bitcoin”, indicó Hernández en referencia a la necesidad de educarse en este rubro, por lo que destacó la labor de la Casa del Bitcoin y de Mi Primer Bitcoin.

Además, apuntó que el mundo de las finanzas ha puesto los ojos en El Salvador, muestra de ellos la llegada de 25 inversionistas de Colombia, que tienen intenciones de invertir en el país con negocios en bitcoin.

“Si los salvadoreños no despertamos y aprendemos la tecnología para poder hacerlo (manejo del bitcoin), los extranjeros van a venir a El Salvador y ellos van a aprovechar esta oportunidad”, afirmó.

Por su parte Gloriana Solano, directora de operaciones educativas de Mi Primer Bitcoin, indicó que su objetivo es venir a contribuir a dar información de calidad y neutra.

“Nos interesa que el estudiante salga de la clase a generar su propio criterio, a partir de de los conceptos reales que manejamos. Mi experiencia es que hay una gran aceptación de parte de las personas sobre el bitcoin, pero llegar a esas personas es la parte complicada”, explicó.

Solano expresó que han iniciado labores en el país desde septiembre de 2021 y hasta la fecha han llegado a educar a 3 mil salvadoreños, entre las edades de los 25 hasta los 60 años de edad.

Subrayó que han logrado un interés exponencial, gracias a la publicidad boca a boca, que los ha llevado a diferentes lugares del país.

Ambos coincidieron sobre el buen ambiente que se vivió en la velada, donde hubo música en vivo, diversión y por supuesto mucha pizza.

El evento que fue respaldado por Athena Bitcoin y LaBitConf, también sirvió para recalcar la importancia de incorporar Bitcoin de una manera eficiente en sus negocios. Muestra de ello es lo hecho por el programador estadounidense, que pagó US$41 en bitcoins en 2010 lo cuales en esta fecha, la cantidad de 10 mil BTC están valorados en US$293 millones.

“Creemos que el éxito de bitcoin en El Salvador será un ejemplo para el mundo y que la educación imparcial para todos será la base sobre la cual se construya ese éxito”, auguró por su lado John Dennehy, fundador de My First Bitcoin.

A la actividad, también se hizo presente el guatemalteco, Daniel Reyes, quien presentó el Hyperbitcoin, que es un juego educativo sobre la inversión de Satoshi Nakamoto e informó todo lo que se viene para Labiconf de este año en Buenos Aires, Argentina.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias