Presupuesto 2023 contempla $232.8 millones para fortalecimiento de la Fuerza Armada

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Ministerio de la Defensa Nacional necesita un monto total de $250.6 millones para asegurar la justicia y seguridad ciudadana, indicó el Gobierno en la propuesta.

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibieron al ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, para exponer el uso de los recursos que se le asignen a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Con la llegada del titular de la Defensa, dieron por iniciadas las jornadas en las que los titulares de los ministerios, autónomas y demás entidades de Gobierno deberán acudir a la mesa legislativa para que justifiquen el manejo que le darán a los fondos.

Según los diputados de la Comisión, las reuniones con los funcionarios son parte fundamental en el estudio del proyecto del Presupuesto General de la Nación 2023 presentado por el Ministerio de Hacienda a finales de septiembre, el cual asciende a $8,902.7 millones.

En la propuesta, el Gobierno indica que, para el próximo año, el Ministerio de la Defensa Nacional necesita un monto de $250.6 millones, los cuales representan un 15.1% del presupuesto total asignado al área de Gestión de Administración de Justicia y Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, Merino Monroy detalló que, del total de fondos, $232.8 millones se usarán para garantizar la defensa de la soberanía del Estado, el equipamiento progresivo de las unidades militares y el fortalecimiento de la Fuerza Armada. 

Asimismo, manifestó que los otros $17.8 millones serán invertidos en el mejoramiento y equipamiento médico del Hospital Militar y las diferentes unidades castrenses.

“Lo que más buscamos es la dignificación de nuestro capital humano, hemos cambiado sus condiciones y pretendemos ejecutar bien estos recursos para continuar con la labor de seguridad que nos ha sido encomendada”, añadió el ministro.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias