spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Presuntos problemas en alcaldía capitalina desatan protesta de vendedores de La Tiendona

Ante la serie de señalamientos, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó que se trata de un ataque político con el objetivo de desestabilizar su gestión municipal.

spot_imgspot_img

La supuesta falta de interés administrativa de la Gerencia de Mercados y la Comisión de Mercados de la Alcaldía de San Salvador habrían desatado, este martes, una protesta de vendedores del mercado La Tiendona quienes expresaron su malestar por la falta de mejoras en las instalaciones del centro de abasto de alimentos.

Ante esta situación, los mercaderes se concentraron en el referido lugar y circularon en la alameda Juan Pablo II hasta llegar a la comuna liderada por Ernesto Muyshondt.

Los denunciantes aseguraron que han solicitado en reiteradas ocasiones,  reuniones con representantes de la alcaldía para poder hacer mejoras en el local comercial, entre ello, un reordenamiento integral de los vendedores y  mantenimiento de las calles y pabellones.

En este sentido, indicaron que estos trabajos son necesarios porque en 40 años los líderes municipales no han invertido en esta área.

A esto agregaron, que se encuentran molestos porque no se les cumplió con el cambio del cableado de la energía eléctrica en todo el mercado, promesa hecha por el entonces alcalde, Nayib Bukele.

Por lo tanto, indicaron que esta falta de atención ha derivado en incendios en ocasiones anteriores y falta de energía en otros sectores.

Informaron que otro problema que les afecta es el colapsado sistema de alcantarillas, drenajes y canaletas.

Al llegar a la alcaldía, la manifestación se disipó a consecuencia de la llegada de elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Alcalde responde ante señalamientos de vendedores

Ante la serie de señalamientos, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó que se trata de un ataque político con el objetivo de desestabilizar su gestión municipal.

Muyshondt fue más allá al decir que el movimiento era liderado por una exconcejal de ARENA y excandidata del COENA.

“Es lamentable que algunas personas se presten a estas acciones para querer afectar nuestra reelección”, manifestó.

Asimismo, reveló que tiene conocimiento que hubo “volanteo” para que los comerciantes participaran y que en caso contario “les iban a descontar $50 y quitar su puesto por un período de tres días”.

“Tuvo eco con algunos vendedores chapines, que son los que la han acompañado a generar esos disturbios”, acotó Muyshondt durante un evento realizado en esta mañana en el cementerio de Los Ilustres.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias