spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Presidente suspendió chequeo médico por alerta sí­smica

Además se refirió al tema fiscal, llamado a los partidos polí­ticos a verlo como un "tema de paí­s"

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó este jueves que suspendió un chequeo médico para poder atender de cerca la situación que ha vivido el paí­s en los últimos dí­as debido a los sismos ocurridos, que han cobrado la vida de una persona y mantiene en alerta amarilla al paí­s.

"Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro paí­s en los últimos dí­as, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al paí­s este miércoles", expresa Cerén por medio de un comunicado.

Asegura que desde que inició la reciente actividad sí­smica, ha mantenido comunicación permanente con la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, quien con su equipo de cientí­ficos monitorea minuto a minuto el desarrollo de este fenómeno natural para "trasladar información veraz, la cual hemos utilizado para adoptar decisiones acertadas que nos han permitido orientar oportunamente y proteger a la población”, expresa.

Lea también: Sismos dejan una persona fallecida

El mandatario felicitó a la comisión de Protección Civil por el trabajo realizado hasta el momento y asegura que “con mucha satisfacción podemos decir que nuestro paí­s cuenta ahora con un Sistema Nacional de Protección Civil eficiente, moderno y bien organizado, atento ante cualquier situación”.

El Salvador se ha visto afectado por una serie de sismos ocurridos entre el domingo 9 y el lunes 10 de abril y que han cobrado la vida de un conductor a quien le cayó una roca desprendida mientras conducí­a por la carretera “Los Chorros” a causa del más fuerte sismo de 5.1 grados y que obligó a cerrar dicha ví­a de forma temporal.

Le puede interesar: ¿Se puede desencadenar un terremoto por enjambre sí­smico?

Tema fiscal

El presidente también aprovechó el comunicado para expresar que junto al secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ha analizado la situación económica del paí­s para tomar las decisiones pertinentes, luego de caer en impago el pasado el pasado 7 de abril

 “Este un tema de nación que necesita el respaldo y compromiso de la Asamblea Legislativa, especialmente del partido ARENA, para encontrar soluciones reales a la situación fiscal del paí­s y en beneficio de la sociedad salvadoreña”, dice Sánchez Cerén.

Lea también: ARENA: no existe crisis por impago

 El jefe de Estado hace un llamado a los grupos parlamentarios para que analicen de forma responsable y “apoyen las distintas propuestas en este tema tan vital para el bien de la nación”.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias