spot_img
spot_img

Presidente salvadoreño lamenta muerte de excanciller nicaragüense

¡Sigue nuestras redes sociales!

Como sacerdote misionero católico de la orden Maryknoll, Miguel D'Escoto Brockmann promovió la teologí­a de la liberación

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresó este viernes sus condolencias por el fallecimiento de Miguel D’Escoto Brockmann, sacerdote y excanciller del Gobierno de Nicaragua durante la Revolución Sandinista, en la década de 1980.

"Lamentamos el fallecimiento del apreciado y querido compañero, padre Miguel D’Escoto, excanciller de Nicaragua, apóstol de la paz y la justicia", escribió el mandatario y también exguerrillero salvadoreño en su cuenta de Twitter. Los partidos gobernantes de El Salvador (FMLN)  y Nicaragua (FSLN) son aliados polí­ticos y fueron movimientos guerrilleros en las décadas de 1970 y 1980.

D’Escoto Brockmann falleció el jueves en Managua a los 84 años, según información emitida por el gobierno nicaragí¼ense, en la que se lo exaltó como una "figura irrepetible" de la Revolución Sandinista y quien "vivió por los humildes y caminó con los pobres del mundo".

El ex canciller fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 2008 y 2009. Nació el 5 de febrero de 1933 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y fue ordenado en Nueva York en 1961. Como sacerdote misionero católico de la orden Maryknoll promovió la teologí­a de la liberación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias