Presidente electo de Brasil dice que enfrentó máquina del Estado al servicio de Bolsonaro

¡Sigue nuestras redes sociales!

Lula consideró que la sociedad brasileña llegó al final de "una de las más importantes elecciones" de la historia, "que ha puesto frente a frente dos proyectos opuestos de país y que hoy tiene un único y gran vencedor: el pueblo brasileño".

Agencia de Noticias Sputnik

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró, en su discurso de victoria ofrecido en el hotel Intercontinental de esta capital estadual, haberle ganado a la estructura del Estado, al derrotar el domingo al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

“Dios siempre ha sido muy generoso conmigo y sobre todo en este momento en que no enfrentamos un adversario, un candidato, enfrentamos a la máquina del Estado brasileño colocada al servicio de un candidato para que no ganemos la elección”, afirmó el exmetalúrgico.

El exmetalúrgico agradeció a su exministro de Educación, Fernando Haddad, la excandidata presidencial Simone Tebet, y su exministra de Ambiente, Marina Silva.

“Quiero agradecer al pueblo brasileño, a quien me votó a mí y al adversario por cumplir con un compromiso civil y, sobre todo, quiero darle las felicitaciones a quienes me votaron porque me considero un ciudadano al que intentaron enterrar vivo y estoy aquí”, agregó.

También consideró que la sociedad brasileña llegó al final de “una de las más importantes elecciones” de la historia, “que ha puesto frente a frente dos proyectos opuestos de país y que hoy tiene un único y gran vencedor: el pueblo brasileño”.

“Esta no es una victoria mía, ni del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), ni de los partidos que me apoyaron, es la victoria de un inmenso movimiento democrático que se ha formado por encima de los partidos políticos, los intereses personales y las ideologías para que la democracia saliera vencedora”, enfatizó.

También asumió que la mayoría del pueblo brasileño dejó en claro que desea “más y no menos democracia, desea más y no menos inclusión, desea más y no menos entendimiento entre los brasileños, desea más y no menos libertad, igualdad y fraternidad en nuestro país”.

“El pueblo brasileño demostró hoy que quiere participar activamente de las decisiones del Gobierno. El pueblo brasileño ha demostrado que desea más que el derecho de protesta, que tiene hambre, que no tiene acceso a la salud y la educación, que no tiene un techo para vivir y no hay perspectiva de futuro. El pueblo brasileño quiere vivir bien, comer bien, un empleo y salario justo, reajustado por encima de la inflación”, afirmó.

Y agregó: “Quiere libertad religiosa, libros en vez de armas, ir al teatro, al cine y tener acceso a todos los bienes culturales porque la cultura alimenta nuestra alma. Quiere tener de vuelta la esperanza y es así como entiendo la democracia, como algo palpable que sentimos en nuestra piel y podemos vivir día a día. Fue la democracia en el sentido más amplio del término lo que quiere el pueblo brasileño”.

“Este pueblo no quiere pelear más, está cansado de ver en el otro al enemigo y ser temido o destruido, es hora de bajar las armas que jamas deberíamos haber levantado. Las armas matan y nosotros elegimos la vida”, concluyó.

Lula da Silva se impuso el domingo en las elecciones presidenciales de Brasil con el 50,90 por ciento de los votos, contra el 49,10 de su rival, el actual presidente, Jair Bolsonaro, por lo que a partir del 1 de enero asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo.

China está dispuesta a desarrollar asociación con Brasil bajo liderazgo de Lula da Silva

China se muestra dispuesta a trabajar con las nuevas autoridades brasileñas para llevar a un nuevo nivel de desarrollo las relaciones de asociación estratégica integral entre los dos países, según el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

Pekín, según el vocero, expresa sus sinceras felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por haber ganado las elecciones de Brasil.

“China está dispuesta a trabajar con las nuevas autoridades brasileñas bajo el liderazgo de Luiz Inácio Lula da Silva para llevar las relaciones de asociación estratégica integral entre China y Brasil al siguiente nivel”, dijo el diplomático en una sesión informativa.

Lula da Silva se impuso el domingo en el balotaje de Brasil con el 50,90 por ciento de los votos, frente al 49,10 de su rival –el actual presidente, Jair Bolsonaro–, y asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo a partir del próximo 1 de enero.

Putin felicita a Lula da Silva por su elección como presidente de Brasil

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Estimado Sr. Lula, reciba mis más sinceras felicitaciones con motivo de su victoria en los comicios presidenciales. Los resultados de la votación han confirmado su alta autoridad política. Mediante un esfuerzo conjunto, confío, aseguraremos el futuro desarrollo de una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos”, dice el mensaje.

El mandatario ruso deseó al nuevo líder de Brasil éxito en su labor como jefe de Estado, así como salud y prosperidad.

Lula da Silva se impuso el domingo en el balotaje de Brasil con el 50,90 por ciento de los votos, frente al 49,10 de su rival, el actual presidente, Jair Bolsonaro, y asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo a partir del 1 de enero. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias