spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Presidente del legislativo discutirá crédito de $109 millones la próxima semana

El Legislativo y el Ejecutivo abordaron la aprobación de un millonario empréstito que el gobierno Bukele ha gestionado para cubrir su Plan de Control Territorial para combatir la criminalidad

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa anunció que este viernes cerrará la sesión plenaria y advirtió  que es improcedente la decisión del Concejo de Ministros de convocar el domingo al Palacio Legislativo. Sólo se hace cuando hay calamidad pública, dijo el diputado presidente Mario Ponce en una breve rueda de prensa.

Mas temprano la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa  tuvo una importante reunión extraordinaria en la que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explica a los diputados el destino que tendrán los $109 millones de dólares que el gobierno ha gestionado como préstamo para cubrir acciones en el ramo de Seguridad. 

El tema abordado ha puesto en tensión al país a tal grado que existe una medición de fuerzas entre el Ejecutivo y el Legislativo luego de que la noche del jueves el presidente Nayib Bukele anunció que el Consejo de Ministros convocaba para el próximo domingo en horas de la tarde al pleno legislativo para aprobar el referido préstamos.

SIGA: HILO DE CONTRAPUNTO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El ministro Fuentes quiere conocer cuáles son las dudas de los diputados sobre el empréstito que fue presentado en noviembre del año pasado por el Ejecutivo y que corresponde a una parte del Plan de Control Territorial que desarrolla el actual gobierno y con el que esgrime haber bajado sustancialmente los homicidios en este país que ha sido considerado de los más violentos del mundo y de América Latina. 

El presidente del Legislativo, Mario Ponce, participa en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda que discute la aprobación del préstamo por $109 millones para financiar el Plan de Control Territorial Fase III.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias