spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Presidente de Brasil asegura que se encuentra bien pese a tener COVID-19

El presidente empezó son síntomas el lunes. Este martes reveló que no tiene fiebre y que sigue tomando hidroxicloroquina.

spot_img

El hisopado realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informó él mismo en una entrevista a dos medios.

"Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros", dijo. Y volvió a subestimar la gravedad de la enfermedad.

El presidente agradeció "a todos los que oraron por mí, estoy bien gracias a Dios". Y siguió: "Los que quieren criticarme pueden seguir haciéndolo porque respetamos la libertad de expresión, para nosotros es uno de los polares de la democracia.". Dijo que "hay que tomar recaudos, especialmente los que tienen comorbilidades, los mayores también. Pero si fuera a contagiarse del virus, quédense tranquilos porque para ustedes las posibilidades de algo más grave es próxima a cero".

Bolsonaro también informó, en la entrevista celebrada en el jardín de la presidencia, que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia.

La entrevista fue concedida en los jardines de la residencia presidencial de la Alvorada.

En la entrevista, en la que tuvo puesto un barbijo, dijo que se mantendrá despachando por teleconferencia y que suspendió un viaje programado el viernes al estado de Bahía.

También informó que en este momento estaba sin fiebre y con ganas de caminar.

Además, remarcó que su mejora se debió a la ingesta de hidroxicloroquina, según le dijeron médicos. La droga, sin embargo, no está recomendada por sus efectos colaterales y no tiene eficacia comprobada en el tratamiento del Covid-19.

Durante la entrevista concedida por Bolsonaro, el gobierno difundió una nota oficial indicando que el presidente "se encuentra en buen estado de salud" tras recibir el diagnóstico positivo de Covid-19.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré", dijo Bolsonaro en la entrevista con CNN Brasil y la estatal TV Brasil.

En el diálogo defendió también la reapertura de la economía y dijo que tomó naturalmente la información de que está con Covid-19. "Es la vida", aseguró.

Bolsonaro también dijo que la primera dama, Michelle, realizó un test para saber si está infectada por el nuevo coronavirus.

Bolsonaro empezó con síntomas el lunes. Fiebre de 38 grados y cansancio, lo que apresuró un hisopado.

El presidente se retiró de la casa de gobierno con fiebre, confirmando que ya estaba tomando hidroxicloroquina.

Suspendió sus compromisos en el Palacio del Planalto y concurrió al Hospital Militar de Brasilia, donde suele hacerse revisiones periódicas de su estado de salud.

“Yo llegué ahora del hospital, hice una imagen de pulmón. Está todo limpio. Voy a hacer el examen de Covid ahora, pero está todo bien”, declaró el lunes.

Por su edad, 65 años, Bolsonaro forma parte del grupo de riesgo ante la enfermedad causada por la infección del virus, que en Brasil ya mató a más de 65.500 personas.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias