spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Presidente de ARENA pide perdón por acciones del pasado durante ratificación de candidatos

El partido tricolor ratificó a 2,000 candidatos a nivel nacional para diputados del Congreso, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y concejos municipales.

spot_img

El presidente de ARENA, Erick Salguero, pidió perdón a los salvadoreños por los errores cometidos en el pasado por miembros del instituto político. Esto se registró durante la asamblea general número 39, convocada para ratificar a los candidatos que competirán por una diputación y por los concejos municipales en las elecciones del 28 de febrero de 2021.

“Lamentablemente, un grupo de individuos, cuyos nombres no merecen ser mencionados, secuestraron el partido haciéndole un enorme daño a nuestra Patria, y por ello debemos pedir disculpas”, indicó Salguero.

Sin embargo, aclaró que muchos de los malos elementos, ya se encuentran procesados por la justicia salvadoreña y destacó algunos alcances durante las administraciones areneras.

“Como alcanzar la Paz, la reconstrucción del país, el ordenamiento y despegue económico, la reducción histórica de pobreza y fuimos ejemplo en el mundo de cómo se debía gobernar un país para sacarlo de 12 años de guerra y llevarlo a vivir en Paz, Progreso y Libertad”, mencionó.

Por otra parte, el partido tricolor ratificó a 2,000 candidatos a nivel nacional para diputados del Congreso, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y concejos municipales.

“Vamos a un evento electoral en el que triunfaremos porque tenemos la valentía y estamos armados con nuestros principios que son la defensa de la dignidad humana, el amor a la patria y la fe en Dios”, dijo Salguero.

También se refirió al “peligro latente” que vive El Salvador a causa del populismo y señaló que en la campaña electoral se deberá encarar un régimen de compra de voluntades que, según él, gastará millones de dólares en hacer propaganda sucia con el objetivo de controlar la Asamblea y las alcaldías.

Más del 50 por ciento de los actuales diputados y alcaldes areneros se han postulado para los próximos comicios.

Entre los alcaldes que buscarán la reelección están Ernesto Muyshondt, por San Salvador; Roberto d’Aubuisson, por San Tecla; Milena de Calderón, en Santa Ana; Milagro Navas, en Antiguo Cuscatlán y Ezequiel Milla, por La Unión.

También buscan reelegirse por un periodo más en la Asamblea Legislativa Rodrigo Ávila, Mauricio Vargas, Mayteé Iraheta, Karla Hernández, Margarita Escobar, René Portillo Cuadra, y Emilio Corea. Como candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano, ARENA lleva a Norman Quijano, Heidi Mira, Abrahan Soto, Celina de Ávila, David Reyes y Josué Godoy.

A mediados de este mes,  Salguero realizó una gira por la zona oriental del país junto a candidatos a alcaldes y diputados, con el objetivo de motivar a sus bases partidarias para las elecciones del próximo año y preparar a 50,000 personas que defenderán el voto tricolor en los comicios.

“Tenemos un gran reto, pero lo hemos asumido con mucha responsabilidad, estamos organizando a las 50,000 personas que serán las encargadas de la defensa del voto el 28 de febrero, que estamos incorporándolos en todo el territorio nacional y estamos empezando las capacitaciones en este momento para la defensa del voto”, dijo el dirigente arenero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias