domingo, 14 julio 2024

Presidente de ANDA y equipo técnico supervisan operatividad de Planta Potabilizadora Torogoz

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, y un equipo técnico de Planta Potabilizadora Torogoz verificaron operatividad de esta ante desafíos climáticos.

El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, se reunió con el equipo técnico de la Planta Potabilizadora Torogoz para fortalecer su funcionamiento ante los desafíos climáticos. Esta planta abastece al 40% del Gran San Salvador y enfrentará condiciones críticas debido a la temporada de eventos extremos pronosticada.

Durante la reunión, Rubén Alemán enfatizó la importancia de mantener la infraestructura eléctrica y mecánica en óptimas condiciones para asegurar el suministro de agua potable. “Estamos preparados con un protocolo de emergencia específico para manejar turbidez y garantizar el servicio”, afirmó el presidente de ANDA.

Además, se realizó una inspección en la bocatoma del río Lempa y en la planta química para evaluar el caudal y los niveles de turbidez, asegurando que todos los sistemas estén operando correctamente.

Con una Alerta Naranja activada, el equipo de ANDA se mantendrá en alerta máxima ante cualquier eventualidad durante los próximos días. La Planta Potabilizadora Torogoz, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, juega un papel crucial en el abastecimiento de agua para la región metropolitana y su preparación es fundamental para enfrentar los desafíos climáticos venideros.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias