El presidente Salvador Sánchez Cerén se presenta este jueves a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados el permiso correspondiente que le permita realizar viajes de carácter oficial en visitas de Estado, invitaciones de gobiernos amigos y viajes de carácter privado durante un año.
El permiso solicitado este jueves corresponde al periodo del 1 de junio de 2016 al 30 de mayo de 2017. El permiso solicitado el año pasado por el mandatario comprendía el periodo del 1 de junio de 2015 al 30 de mayo de este año.
Esta solicitud realizada por el mandatario es amparada en el artículo 131, numeral 15 de la Constitución de la República estableciendo que le corresponde a la Asamblea Legislativa “resolver sobre renuncias interpuestas y licencias solicitadas por el Presidente y el Vicepresidente de la República y los Designados, previa ratificación personal ante la misma Asamblea".
Entre junio 2015 y mayo 2016 el mandatario realizó viajes a Cuba debido a su estado de salud; a la séptima Cumbre de las Américas en Panamá; a una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la conmemoración del tercer año de fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.