spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Presidente Cerén pide permiso para viajes

Cuba, Venezuela, Panamá y Estados Unidos son los paí­ses a los que el mandatario viajó entre junio 2015 y mayo 2016

spot_img

El presidente Salvador Sánchez Cerén se presenta este jueves a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados el permiso correspondiente que le permita realizar viajes de carácter oficial en visitas de Estado, invitaciones de gobiernos amigos y viajes de carácter privado durante un año.

El permiso solicitado este jueves corresponde al periodo del 1 de junio de 2016 al 30 de mayo de 2017. El permiso solicitado el año pasado por el mandatario comprendí­a el periodo del 1 de junio de 2015 al 30 de mayo de este año.

Esta solicitud realizada por el mandatario es amparada en el artí­culo 131, numeral 15 de la Constitución de la República estableciendo que le corresponde a la Asamblea Legislativa “resolver sobre renuncias interpuestas y licencias solicitadas por el Presidente y el Vicepresidente de la República y los Designados, previa ratificación personal ante la misma Asamblea".

Entre junio 2015 y mayo 2016 el mandatario realizó viajes a Cuba debido a su estado de salud; a la séptima Cumbre de las Américas en Panamá; a una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la conmemoración del tercer año de fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias