spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Presidente Cerén abordará temas migratorios ante la ONU

El canciller salvadoreño destacó que la agenda del presidente girará en torno a dicho tema que considera prioritario

spot_img

El Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, intervendrá el próximo jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como parte del 72° perí­odo ordinario de sesiones del organismo con el propósito de fomentar y practicar la unidad en la resolución de los problemas que aquejan a la humanidad, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez.

Los temas a los que El Salvador dará importancia a tratar ante la ONU son la migración, el programa DACA y TPS, “que son de interés para los compatriotas siendo de prioridad el enfoque humano de la migración”, señaló Martí­nez.

Además, manifestó que “la migración en un tema prioritario para El Salvador y por ello insistiremos en este espacio global en que debe ser abordado desde una perspectiva que privilegie el respeto a los derechos humanos de la persona migrante, que reconozca sus aportes a las comunidades donde residen, propiciando su integración y regularización, ajena a un enfoque de criminalizarlos”.

Además, el canciller afirmó en la sede del organismo mundial que el paí­s cree “que los desafí­os que tenemos, sobre todo referidos a las metas que nos hemos propuesto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, solo podrán enfrentarse y completarse si trabajamos unidos todos los sectores y todos los paí­ses para, como bien hemos dicho, nadie se quede atrás”.

También agregó que para ello es importante no solo las coordinaciones entre los paí­ses y las instituciones de cada nación, sino también la coordinación con el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y todos aquellos sectores que pueden aportar para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas propuestas.

El canciller Martí­nez señaló el trabajo realizado a través de Plan El Salvador Seguro, acordado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, donde se unió a todos los sectores de la sociedad salvadoreña comprometidos con la solución del problema de inseguridad.

Además expresó que gracias a esos esfuerzos el paí­s logró éxitos en el combate a la criminalidad, como la reducción en 50% de los homicidios.

Afirmó que El Salvador también insistirá en que no se retroceda en los avances para enfrentar el cambio climático, en cumplimiento a los Acuerdos de Parí­s, y la necesidad de financiamiento para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el paí­s el primer en firmar un acuerdo para su implementación acelerada.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias