spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Presidente Bukele retrasa su cadena comunicacional por sesión extraordinaria del Legislativo

Tras el primer anuncio emitido por Bukele, en las redes sociales de El Salvador se comenzó a especular acerca de posibles medidas drásticas que el gobierno tomaría para tratar de contener la pandemia localmente, ante la subida de casos positivos y de lo que se avecina

spot_imgspot_img

Desde horas tempranas de este lunes, el presidente Nayib Bukele anunció que tendría una Carena comuncacional (Televisión, Radio y Redes sociales), para analizar la situación del país respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota al mundo entero y a El Salvador. Sin embargo,  a la 15:30 horas locales emitió otro anuncio, en el que dice postergar la cadena nacional para el martes  a las 8:00 pm por una sesión extraordinaria a la que ha convocado la Asamblea Legislativa.

"En vista de esta convocatoria y para que los diputados puedan deliberar con tiempo y sin presiones, la Cadena Nacional se re programa para mañana, a la misma hora", dice Bukele en su cuenta de Facebook.

Bukele se refiere a la convocatoria del presidente de del Legislativo , Mario Ponce,  en la que expresa, en su cuenta de  TW:  "Convoco a los diputados y diputadas de este Órgano de Gobierno a sesión plenaria extraordinaria número 11 para hoy (lunes) a las 5:30 pm".

Tras el primer anuncio emitido por Bukele, en las redes sociales de El Salvador se comenzó a especular acerca de posibles medidas drásticas que el gobierno tomaría para tratar de contener la pandemia localmente, ya que el fin de semana había advertido el mismo mandatario de que "la tendencia de los casos (de contagio) ha subido dramáticamente, aunque también influye el incremento sustancial en el número de pruebas realizadas. Sin embargo, está claro que los siguientes días serán decisivos y que, de seguir esta tendencia, nuestro sistema de salud colapsará en un par de semanas", advirtió.

Y añadió finalmente que "es imposible para el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica – Gobierno de El Salvador (EICEES), ser más rápido en la contención del virus, que la propagación del mismo".

Exigen negociaciones transparentes

"Hay mucho de especulación, rumores en todo esto. Se sostiene que existe en proceso, una negociación, que se definiría de la siguiente manera: Yo te doy los votos para la aprobación del Estado de Excepción a cambio de medidas para reinicio de la actividad económica a partir del 17 mayo",  sostiene el analista Roberto Cañas.

Agregó que están en juego muchos intereses particulares, pero por encima del interés particular está el interés superior de la nación. 

Finalmente agregó Cañas: "La población no puede estar pasiva, esperando a ver que pasa: lo adecuado es exigir negociaciones transparentes, diálogo, consulta a expertos, tomar acuerdos en base a evidencia. Se esperan planes de inmediato, corto y mediano plazo respuestas articuladas para ir enfrentando cada momento".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias