spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Presidente Bukele reacciona ante lista de supuestos funcionarios sospechosos de corrupción o narcotráfico

spot_img

Ante la publicación de una lista de cinco funcionarios y exfuncionarios señalados por corrupción por el gobierno estadounidense y que incluye a su jefa de gabinete, Carolina Recinos; el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dejó entrever que se trata de una cortina de humo, con el afán de desprestigiar su administración.

En el documento, se señala a los involucrados en presuntos actos de corrupción y nexos con el narcotráfico, pero no incluye a personajes de ARENA, ex partido de gobierno (estuvo durante 20 años) y con algunos funcionarios condenados y procesados por corrupción.

“En El Salvador vamos a combatir la corrupción de verdad. La que ustedes protegieron durante 40 años. La que dejó a nuestro pueblo saqueado, desangrado y en el subdesarrollo. Y aunque salgan a defenderlos, nuestro pueblo ya conoce quienes son y ese es el mandato que nos dieron”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso un listado de personas consideradas corruptas de El Salvador que incluye a la jefa de gabinete Carolina Recinos, al exministro Rogelio Rivas, al diputado de Gran Alianza Nacional (GANA), Guillermo Gallegos y a los dirigentes del FMLN y exfuncionarios José Luis Merino y Sigfrido Reyes.

Según Bukele, “La agenda está clara: No les funcionó lo de “Dictador”, al contrario, a la gente le dio risa esa idea tan absurda”.

“Ahora vienen con otra agenda, pero cometen el gravísimo error de proteger a los que todo el pueblo sabe que son los mayores corruptos de nuestra historia”, dijo Bukele.

El mandatario calificó de “esbirros” del empresario estadounidense George Soros a “quienes publican, quienes lo promueven, los medios que lo retoman, los que lo comparten, son los mismos”.

“Ya conocemos su manual y ya sabemos cómo vencerlo”, escribió Bukele.

Y ante una crítica del exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, Bukele le replicó: “cuando delincuentes confesos y grabados en video como este, tuitean con la tranquilidad de que su nombre no vendrá en los siguientes (que él afirma que vendrán), es suficiente prueba de que es una agenda 100% política y con 0.00% de credibilidad”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias