domingo, 14 julio 2024

Presidente Bukele nombra a Raúl Castillo como Ministro de Cultura

¡Sigue nuestras redes sociales!

Raúl Castillo es el segundo diputado electo que pasa a ser parte del Gabinete de Gobierno de Nayib Bukele. El 5 de junio, se nombró a Rodrigo Ayala como presidente de INVEST.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha designado a Raúl Neftalí Castillo Rosales como el nuevo Ministro de Cultura, marcando el tercer ajuste en su gabinete desde el inicio de su segundo mandato.

Castillo, quien hasta ayer se desempeñaba como diputado de la Asamblea Legislativa, había estado activo en diversas comisiones, incluyendo Cultura y Educación. De esta forma, sustituye a Mariemm Pleitez en esta cartera de Estado, mientras que el puesto de Viceministro de Cultura, anteriormente ocupado por Eric Doradea, permanecerá vacante temporalmente, según informó Casa Presidencial.

El nuevo ministro tiene el encargo de promover los valores “familiares y patrióticos”, prioridades en la agenda gubernamental de Bukele. Entre sus responsabilidades también se encuentra la continuación de proyectos culturales destacados del primer quinquenio de la administración, como la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador y la revitalización de importantes espacios culturales como el Teatro Nacional y el Palacio Nacional del Centro Histórico, de acuerdo con Casa Presidencial.

Además, Castillo deberá ampliar y mejorar programas de formación artística, incluyendo el Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico Nacional y el Ballet Nacional de El Salvador. La oferta cultural para la población, que ha crecido en actividades al aire libre y nocturnas gracias a la seguridad en el país, también será una de sus prioridades.

Este nombramiento se suma a los recientes cambios en el gabinete presidencial. El 5 de junio, Bukele nombró a Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros como Secretario Jurídico y a Rodrigo Javier Ayala Claros como Presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest). Ayala, al igual que Castillo, pasó de ser diputado a formar parte del gabinete en este segundo mandato presidencial.

Bukele inició su segundo período presidencial el 1 de junio de 2024, y desde entonces ha realizado estos ajustes en su equipo de gobierno.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias