Presidente Bukele envía al legislativo proyecto de reforma a Ley de Pensiones

¡Sigue nuestras redes sociales!

La reforma también anuncia la creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones, el cual tendrá la misión de «defender a los cotizantes y garantizar que reciban lo que les corresponde». «Las AFP ahora si serán reguladas y supervisadas»

Redacción ContraPunto

El presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter anunció que este viernes en horas de la tarde enviaría a la Asamblea Legislativa, para su debate y aprobación, la reforma de la Ley de Pensiones, una de sus principales promesa ofrecida a la sociedad salvadoreña en la campaña electoral para la contienda de 2019, en la que resultó triunfador.

De acuerdo Bukele la pensión aumentará para todos los cotizantes, ya que «el patrón pagará 1 % más», mientras que el empleado seguirá pagando lo mismo. Además, las AFP recibirán menos, y «la rentabilidad de los ahorros de pensiones subirá».

«Nadie volverá a meter la mano en los ahorros de los trabajadores, como hacían antes los gobiernos. Con esta reforma, todas las pensiones aumentaran en un porcentaje sustancial. Será una mejor pensión para los que ya están jubilados, y para todos los cotizantes para cuando se jubilen», agregó.

El encargado de entregar el documento de las reformas a la ley fue el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien fue acompañado por el titular de Trabajo, Rolando Castro. Por los diputados recibió el documento la la vicepresidenta primera del Legislativo Suecy Callejas.

El hecho fue reconocido como una reivindicación histórica por los funcionarios presentes. Callejas aseguró que el mismo lunes próximo se creará una Comisión Ad Hoc, para consultar a todos los sectores, incluido al sector privado para luego sea aprobado el proyecto por el pleno legislativo y se convierta en ley de la República.

En el caso de los salvadoreños en el exterior, también podrán cotizar voluntariamente, «para recibir los beneficios de un ahorro previsional rentable, seguro y en El Salvador», de acuerdo al texto de lo presentado.

La reforma también anuncia la creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones, el cual tendrá la misión de «defender a los cotizantes y garantizar que reciban lo que les corresponde». «Las AFP ahora si serán reguladas y supervisadas», añade.

«Con la reforma de pensiones, los salvadoreños recibirán más dinero durante su vejez, sin pagar más, sin trabajar más años, y sin tener que devolver sus ahorros», agregó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias