spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

Presidente Bukele confirma disminución de la curva de contagio de COVID-19

El mandatario dijo los casos de la enfermedad no han aumentado, lo cual es una buena noticia porque confirma que los salvadoreños están cumpliendo con las medidas sanitarias para enfrentar el virus.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que hay un breve retroceso del coronavirus en territorio nacional, pero indicó que eso no significa que se tenga que bajar al guardia en las medidas personales de bioseguridad.

En este se sentido, el mandatario dijo los casos de la enfermedad no han aumentado, lo cual es una buena noticia porque confirma que los salvadoreños están cumpliendo con las medidas sanitarias para enfrentar el virus con prevención y prudencia en el retorno a la dinámica cotidiana.

“Van 19 días desde la reapertura económica y los casos no van en aumento, sino, al menos hasta ahora, decreciendo. Lo mismo se puede observar en hospitales y en el número de fallecidos”, confirmó Bukele, quien recordó que ayer se realizaron 2,500 pruebas, detectando 78 casos positivos.

Las claves, según el mandatario, de esta tendencia a la baja de casos son el uso disciplinado de la mascarilla, el mantener el distanciamiento social, el quedarse en casa la mayor cantidad de tiempo posible y otras medidas de bioseguridad de las empresas.

Otros factores clave es que continúan los aeropuertos y las fronteras cerradas, la prohibición de hacer actividades masivas y que continúen los centros educativos y universidades cerradas.

“Todo esto evita los contagios masivos (…) En lo personal creo que es clave que continuemos haciendo esto y si es posible más, pero no puedo evitar ver la mano de Dios en todo esto. Todos los países de la región, con mucho menos densidad poblacional, están teniendo más contagios y muertes”, contrastó el gobernante.

Todo esto, para el jefe de Estado, ratifica que la curva de contagio de COVID-19 “se ha aplanado”, aunque enfatizó en no bajar la guardia y seguir con la disciplina en la aplicación de todas las medidas.

Según los datos oficiales, ayer se recuperaron 441 pacientes, otra cifra positiva que confirma que la estrategia del Hospital El Salvador y de fortalecimiento de la red hospitalaria nacional está dando resultados, gracias al buen uso de los recursos, el apoyo de países y organismos amigos y la gestión ante empresas de insumos a favor de la población. Es de destacar que el país sigue siendo el que más pruebas realiza en la región, ya que hasta ayer se han administrado 344,919 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en ingles).

“Sigamos tomando todas las medidas, sigamos usando mascarilla, sigamos evitando el virus y sigamos pidiéndole a Dios por nuestro país”, finalizó el mandatario salvadoreño. El Gobierno continuará luchando contra el COVID-19, a pesar de la oposición de sectores políticos y económicos, con determinación, claridad del problema y buscando siempre lo mejor para todos los salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias