miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Presidente Bukele coloca la primera piedra de la Biblioteca Nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Nayib Bukele destacó que esta construcción se trata de la mayor inversión en educación y cultura que realiza el país en los últimos años.

El presidente de la República, Nayib Bukele, le dio inicio oficial a los trabajos de construcción de la Biblioteca Nacional, esto con la colocación simbólica de la primera piedra en la zona de la capital salvadoreña donde estuvo la anterior estructura de este recinto.

El mandatario estuvo acompañado por autoridades locales y la embajadora de China en El Salvador, Ou Hianjong.

Jianhong destacó el apoyo de su gobierno a El Salvador y destacó los lazos de cooperación y amistad que ahora unen a El Salvador y a China y que se han reforzado en los últimos años.

“China y El Salvador somos amigos y socios. En los últimos años, los lazos bilaterales se han desarrollado de manera constante y la cooperación ha avanzado continuamente. China brinda asistencia a muchas naciones en vías de desarrollo. La educación y la cultura son áreas prioritarias en la administración de Nayib Bukele. Una vez construida la Biblioteca Nacional, mejorará la infraestructura cultural y educativa del país”, dijo la embajadora.

La embajadora también destacó que este día se cumplen tres años de la victoria de Nayib Bukele en las elecciones presidenciales de 2019, las cuales marcaron el fin del bipartidismo en El Salvador y el inicio de una nueva época de desarrollo para el país.

“Hoy se cumple el tercer aniversario de la victoria del presidente Nayib Bukele, victoria que abrió un nuevo capítulo para el desarrollo de El Salvador. Felicidades Presidente”, comentó la embajadora durante su discurso.

Bukele aseguró que la edificación de la antigua biblioteca era “inutilizable”, de mal gusto y que con el pasar de los años había recibido varios daños, además que su diseño era para la funcionalidad de un banco. En cambio, el nuevo edificio será una de las bibliotecas más modernas de Latinoamérica, agregó.

Detalló que los valiosos archivos de la biblioteca se estaban echando a perder debido a las filtraciones de humedad y de aguas lluvias que tenía el edificio cada invierno, pero que ahora estarán debidamente resguardados para el uso de los académicos e investigadores.

“Este día vamos a poner la primera piedra de la inversión en cultura más grande hecha en los últimos 100 años de la historia del país”, afirmó el presidente, y a la vez agradeció a Xi Jinping por la obra, ya que esta ha sido donada plenamente -y sin contrapartidas- por el gobierno chino.

Además, desmintió que el antiguo edificio se encontraba en buenas condiciones como algunos periódicos publicaron.

“Nosotros no estamos destruyendo un bien cultural, estamos destruyendo un edificio inhabitable que no servía para nada, para salvar nuestro patrimonio nacional”, manifestó.

De igual manera, anunció que su gobierno invertirá en educación solo en este 2022 un total de $60 millones en la remodelación de 3 mil centros escolares del país.

“Si algo estamos haciendo es invertir en educación, dándole prioridad. Algunos pueden decir: pero le falta mucho; claro nos dejaron todo en ruinas”, añadió.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias