spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Presidente Bukele advierte a ARENA que vetará su intento de reforma a la UES

La problemática radica en que la modificación altera los estatutos del centro de estudios superiores, debido a que no hay una consulta entre la comunidad universitaria.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este martes que vetará la propuesta del partido ARENA de reformar la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador (UES).

La controversial medida indica, que se busque una mejor representatividad de los diferentes sectores que conforman la institución y que se garantice la idoneidad de las personas que estarán al frente de la UES. 

Esta iniciativa del partido ultraderechista generó descontento en la dirección del Alma Mater, lo que desencadenó ayer una jornada de marchas y bloqueo de calles.

Según el rector de la UES, Roger Arias, que la inconformidad radica en que la modificación altera los estatutos del centro de estudios superiores, debido a que no hay una consulta entre la comunidad universitaria.

“hay una malsana intención e intereses oscuros detrás de la propuesta”, sostuvo.

Por lo tanto, el presidente Bukele sostuvo que: “Cualquier intento de reforma a la UES, que no venga a solicitud de la misma UES, será VETADO”.

FMLN y ARENA dan su postura ante la reforma de la Ley Orgánica de la UES

Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, se expresó en contra de la iniciativa y aseguró que no es la primera vez que la derecha intenta atacar la autonomí­a de la UES.

Ortiz aclaró que no solo se oponen por principio sino por constitución y trabajan por la defensa de la educación de los 60 mil estudiantes que forman parte del Alma Mater.

Omar Pastor opta por candidatura por la rectorí­a de la UES

Omar Pastor, ureconocido abogado y catedrático universitario a nivel nacional e internacional, se inscribió oficialmente como candidato a la rectorí­a de la UES.

Competirá bajo la bandera del movimiento “Transformación universitaria”, que busca convertir a la universidad de El Salvador en una de las mejor de América Latina, libre de corrupción, moderna y segura.

Pastor será contendiente del actual rector de la universidad estatal, quien busca su reelección.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias