El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, elogió este jueves los avances en la lucha contra el coronavirus, aunque alertó sobre la pérdida de confianza en las instituciones públicas.
En una videoconferencia con representantes sanitarios del estado federado de Sajonia, Steinmeier dijo que cuanto más dure la crisis y las restricciones, mayor será la "prueba de resistencia" de esa confianza.
En la conversación, el mandatario preguntó varias veces por las razones del descontento de los ciudadanos con las medidas tomadas en la lucha contra el coronavirus, así como por las protestas contra ellas, especialmente en Sajonia, en el centro-este del país.
El jefe de Estado alemán mostró su esperanza de que sea posible controlar la crisis sanitaria y volver a la normalidad paulatinamente. "Esto está ocurriendo más lentamente de lo que muchos quisieran", admitió.
"La impaciencia está creciendo en el país, eso es perceptible", añadió Steinmeier. Subrayó, sin embargo, que la propagación de la pandemia había disminuido en las últimas semanas.
El presidente de Alemania también se refirió a los avances en el proceso de vacunación: "Podemos alegrarnos de que por fin la vacunación esté avanzando, aunque en opinión de muchos demasiado lentamente".