- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Presidente: 2016 cerrará con menos homicidios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Destacó el crecimiento de la economí­a, el cumplimiento de programas sociales y el trabajo en polí­tica exterior

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó este martes en cadena nacional que el presente año cerrará con una disminución de homicidios en comparación al año 2015; además destacó la labor social en áreas como educación y salud, y el trabajo en seguridad, prevención y crecimiento de la economí­a.

“En comparación al año pasado, tendremos una reducción aproximada de 1,200 homicidios. Incrementamos control en cárceles e implementamos nuevos espacios penitenciarios (“¦) actuamos firmes contra la violencia”, dijo el mandatario. En 2015 se reportaron 6,657 homicidios.

Sánchez Cerén destacó el trabajo en seguridad con acciones como el plan “Cero Grafitis”, así­ como planes de reinserción como el “Yo Cambio”, asensos, promociones, equipamiento y capacitación a la Policí­a Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) para fortalecer sus labores.

Otro de los temas a los que el mandatario hizo referencia es el crecimiento de la economí­a que durante el 2016 llegó al 2. 5 %; anunció que en el paí­s habrá inversiones privadas por más de $3,000 millones de dólares.

Señaló que este crecimiento se ha reflejado en el incremento del poder adquisitivo de la población, al cual el gobierno ha contribuido a través de medidas de protección de la economí­a familiar, brindando estabilidad en los precios de bienes y servicios.

 Detalló que durante el presente año se ha beneficiado a más de un millón de salvadoreños con subsidios para la energí­a eléctrica y gas. Destacó también resultados positivos en el sector agrí­cola que este año crecerá un 4.2 %.

“Pese a cuatro años consecutivos de sequí­a, en 2016 tuvimos una cifra récord en producción de granos con 27 millones de quintales”, dijo el presidente.

Añadió que el ingreso de remesas al paí­s por $3,728 millones enviadas por los salvadoreños en el exterior entre enero y octubre fue otro indicador destacado por el gobernante en su mensaje.

En otro tema, Sánchez Cerén se refirió al sector salud. Aseguró que el paí­s presenta una de las cifras más baja de contagio del dengue en el continente durante los últimos seis años, y se disminuyó la desnutrición en siete puntos porcentuales en niñez del primer grado. Destacó construcción y equipamiento de hospitales y centros de salud.

En cuanto a la educación, aseguró que hasta la fecha se han entregado 33 mil computadoras “lempitas” a niñez de 1, 602 centros escolares. Destacó también programas como los Paquetes escolares, universidad en lí­nea y programas de emprendedurismo como “jóvenes con todo”.

Por último, en materia de polí­tica exterior, destacó el trabajo en beneficio de los derechos de los salvadoreños en el exterior; anunció además que la cooperación internacional no reembolsable ascendió a $72 millones.

El mandatario reiteró la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz a realizarse en enero próximo, he hizo un llamado al compromiso y la reflexión para consolidar la paz.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias