spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Presidenta de R-29 capturada iba de concejal por ARENA en Soyapango

Fue detenida en "Operación Cuscatlán" por presuntamente lavar dinero a favor de la MS-13

spot_imgspot_img

Florinda Recinos Blommaert, presidenta de la ruta de microbuses 29-A de Santa Lucí­a, Ilopango, y capturada por presuntamente lavar dinero para la MS-13,  era parte de la nómina de concejales que presentó recientemente Juan Pablo Álvarez, candidato a la alcaldí­a de Soyapango por el partido ARENA, según reveló por medio de un video el periódico digital llamado La Lupa.

Lea también:  Capturan a dueños de negocios y a presidenta de R-29 Ilopango por lavado de dinero

De acuerdo con la publicación, Recinos Blommaert fue presentada el pasado 11 de febrero como parte del grupo de concejales que lleva en su nómina el candidato Álvarez para Soyapango, municipio actualmente gobernando por el FMLN.

No obstante, la madrugada del 15 de febrero, Florinda Recinos Blommaert fue capturada en el marco de la “Operación Cuscatlán”, un duro golpe a las finanzas de la MS-13 en distintos puntos del paí­s, que dejó más de una veintena de capturados, incautaciones de bienes muebles e inmuebles tras investigaciones fiscales y policiales que aseguran que empresarios locales lavaban dinero a favor de la estructura criminal.

Actualmente, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó prisión preventiva por cinco meses contra 13 imputados, mientras, este martes se realiza la segunda ronda de audiencia preliminar par a los demás acusados.

Lea también:  Condenan a 12 de años cárcel a exalcalde de Apopa

Recientemente el exalcalde de Apopa por el partido ARENA, Elí­as Herández, fue declarado culpable y sentenciado a 12 años de prisión por haber beneficiado a miembros del Barrio 18 desde la comuna a cambio de beneficios electorales. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias