spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Presidenta de APES denuncia supuesta intimidación por parte de las fuerzas de seguridad

spot_img

La periodista y presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, ha denunciado una presunta intimidación de las Fuerzas Armadas de El Salvador, luego que dos militares se ubicaran frente a su casa.

Cárcamo interpreta esta acción como supuesta vigilancia de sus acciones y la de su familia, debido a ser crítica del gobierno y sus acciones.

“Los militares justo a la entrada de mi casa se habían metido al parqueo común y se me quedaron viendo de manera intimidante, al ver que yo estaba entrando se fueron”, aseguró Cárcamo al Centro de Monitoreo de la APES.

Según explicó, esta es la segunda ocasión que elementos de seguridad  se ubican en la entrada de su casa. El pasado 4 de mayo, la periodista encontró a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual permaneció durante varias horas en las cercanías de su vivienda.

Al respecto, la asociación denunció estos hechos e hizo un llamado a las autoridades de seguridad a no utilizar prácticas de vigilancia contra periodistas y a respetar la integridad personal.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias