spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Presidenciables presentan planes de gobierno al sector empresarial

En el ENADE 2018 se expusieron planes en materia de educación, salud e infraestructura

spot_img

Los candidatos a la presidencia de los partidos ARENA, FMLN, GANA/Nuevas Ideas y VAMOS presentaron sus propuestas en materia de educación, salud e infraestructura durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2018.

Educación

El candidato de GANA/Nuevas Ideas, Nayib Bukele, propuso una mejora de infraestructuras de las escuelas, la implementación de nuevas tecnologí­as y la formación para los docentes.

Por su parte, el presidenciable de ARENA, Carlos Calleja, propone “INFANCIA MIL”, que busca trabajar con los más pequeños en guarderí­as, ofreciendo educación universal y estimulación temprana durante los primeros mil dí­as. Además, programas de becas e inglés.

Mientras tanto, el candidato del FMLN, Hugo Martí­nez, propuso seis pilares en la reforma educativa, los cuales son: educación en primera infancia, formación en valores, descentralización de la educación universitaria, flexibilización de los programas de formación, enseñanza del idioma inglés integral y la formación e incentivos para el sector docente.

Salud

El candidato del FMLN se comprometió a invertir en la red hospitalaria e incentivar a los trabajadores. Además prometió trabajar en la seguridad nutricional de las poblaciones.

Carlos Calleja propuso un abastecimiento del 100% en todos los hospitales. Además, pretende construir tres hospitales materno-infantiles de “primer nivel”, y reducir el tiempo de espera para citas médicas y operaciones.

Mientras tanto, Nayib Bukele indicó que busca implementar la educación prenatal en la nutrición infantil, invertir en vacunación y la generación de diálogos con trabajadores de salud para el escalafón.

Infraestructura

Hugo Martí­nez planteó estrategias de “polos de desarrollo”, que buscan potencializar a los municipios. Además, la generación de empleo, la inversión social y la seguridad.

Como parte del “PLAN PACíFICO” del candidato Bukele, propone la construcción de un aeropuerto. La infraestructura busca potenciar la zona costera. Además, busca el desarrollo educativo, especializado en temas aeronáuticos y navieros.

Carlos Calleja aseguró que no debe pensarse en otro aeropuerto, sino en mejorar el que se tiene y pensar en la mejora de carreteras, calles y caminos. Además se comprometió a construir 50 mil viviendas dignas.

En ENADE 2018, los candidatos recibieron del sector empresarial propuestas en estos temas. Además, los candidatos se comprometieron a tomar en cuenta las sugerencias de los empresarios al llegar a la presidencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias