spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Presidenciables del FMLN se inscriben ante el TSE para participar en elecciones

La inscripción de la fórmula presidencial del FMLN se realizó en el marco del 38 aniversario de fundación del partido

spot_imgspot_img

La fórmula presidencial del FMLN se inscribió este miércoles oficialmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para competir e en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

Hugo Martí­nez y Karina Sosa, llegaron al TSE acuerpados por cientos de militantes del partido de izquierda, quienes gritaban consignas y ondeaban banderas efemelenistas.

“Cumplimos con este requisito constitucional y estipulado en nuestra legislación electoral de presentar nuestra solicitud de inscripción para el cargo de presidente y vicepresidente de la República de El Salvador”, dijo Martí­nez.

El candidato presidencial expresó además que mantienen el entusiasmo y la convicción de lograr un tercer gobierno de izquierda en el paí­s a partir del 1 de junio de 2019.

Por su parte el presidente del TSE, Julio Olivo, destacó que esta fórmula presidencial es la primera en inscribirse formalmente para participar en los comicios del próximo año.

“Les agradecemos porque vienen con mucha antelación a realizar esta inscripción porque eso ayuda al Tribunal Supremo Electoral en la parte administrativa. Esto engrandece la democracia en El Salvador”, expresó Olivo.

La inscripción de la fórmula presidencial del FMLN se realizó en el marco del 38 aniversario de fundación del partido que inició a gestarse en 1930 y que se consolidó el 10 de octubre de 1980.

La fórmula presidencial se muestra confiada en ganar las elecciones, pese a que en todas las encuestas de opinión electoral no superan el tercer lugar con promedios entre el siete y el 10 por ciento de preferencia electoral,  muy por debajo de Carlos Calleja de ARENA y Nayib Bukele de GANA.

“La gente en los municipios, cantones, departamentos, nos está diciendo que la mejor fórmula presidencial se llama Hugo y Karina”, añadió Hugo Martí­nez.

El plazo de inscripción de las fórmulas presidenciales que participarán en las próximas elecciones inició el 3 de octubre y finaliza el 5 de noviembre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias