spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Presidenciables de ARENA viajarán a EUA por TPS

Lí­der tricolor señaló el deterioro diplómatico entre El Salvador y EUA, y llamó a no buscar beneficio partidario de la situación

spot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano dijo este jueves que una comitiva especial de su partido viajará el próximo 22 de enero a Estados Unidos para discutir una solución migratoria para cerca de 200 mil salvadoreños que dentro de año y medio se quedarán sin el Estatus de Protección Migratoria (TPS) que fue cancelado el pasado 8 de enero por el gobierno de Donald Trump.

La comitiva arenera estará conformada por los precandidatos a la Presidencia de la República por ARENA, Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson, acompañados de Mauricio Interiano, todos, empresarios.

Lea también:  Cancelan TPS para salvadoreños en Estados Unidos

Interiano reiteró el llamado a la unidad, y señaló que actualmente las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se han deteriorado.

"En periodos anteriores se tuvo una relación de amistad con Estados Unidos, durante estos periodos se logró el TPS lastimosamente en los últimos años se ha venido deteriorando", dijo Interiano.

Asimismo, hizo un llamado a afrontar el problema con coherencia pensando e las familias salvadoreñas, y sin buscar intereses polí­ticos partidarios.

"Estamos conscientes de lo urgente que es iniciar la reconstrucción de las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos y empezamos a trabajar en esa reconstrucción hoy mismo", añadió el lí­der tricolor, al tiempo que explicó que tendrán acercamientos con comunidades de salvadoreños en Estados Unidos.

Lea también:  Bukele critica enfoque triunfalista del GOES por suspensión TPS

El TPS fue cancelado el pasado 8 de enero por el gobierno estadounidense, dejando en vilo a cerca de 200 mil salvadoreños amparados a ese beneficio migratorio; y al gobierno de El Salvador quien según polí­ticos como el alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele, no tiene capacidad de recibir ni garantizar el bienestar de salvadoreños que retornen a su paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias