spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Presidenciables de ARENA critican polí­ticas de seguridad del GOES

Sin embargo, durante su último debate, los aspirantes a la candidatura presidencial del partido opositor no profundizaron en sus propuestas para combatir la inseguridad en el paí­s

spot_img

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido ARENA participaron en su segundo debate denominado “Hablemos de Seguridad”, en el que expusieron sus planteamientos sobre la temática. Los precandidatos Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López criticaron las polí­ticas de seguridad del gobierno actual y plantearon propuestas para combatir la criminalidad en el paí­s, aunque sin profundizar en ellas.

Calleja dijo en su intervención que las soluciones a la inseguridad no han sido eficaces.

“La violencia es el cáncer más grande. Las soluciones del pasado no han sido eficaces. Hoy necesitamos una polí­tica integral que prevenga y tenga oportunidades para todos”, mencionó el aspirante.

Le puede interesar: Analistas: lo de ARENA no fue un debate como tal pero es inédito.

Mientras tanto, Javier Simán destacó durante su discurso la cifra de 12 muertos diarios que se registran en el paí­s.

“El tema de seguridad no se resuelve con palabras bonitas. No podemos sonreí­r cuando en el paí­s matan a 12 personas al dí­a”, dijo.

Por su parte, Gustavo López criticó la mala utilización del dinero para combatir la inseguridad.

“Dinero hay. El problema es que no lo saben ocupar. No lo maximizan. Dinero sí­ existe para lograr la seguridad”, alegó.

Durante el planteamiento de propuestas para combatir la inseguridad, los aspirantes se limitaron a mencionar sus planes sin profundizar su metodologí­a ni desarrollo.

Calleja dijo que se necesita una reforma al sistema penitenciario, además, se debe buscar una receta ad hoc (apropiada) para impedir que los jóvenes busquen delinquir.

Lea además: ARENA seguirá promocionado a sus presidenciables pese a prohibición del TSE.

Simán mencionó que se debe buscar una polí­tica de nación para combatir la delincuencia. Además, indicó que la Fuerza Armada debe ser fortalecida y que la Policí­a Nacional Civil deberí­a estar en comunidades en donde registren delitos.

Finalmente, López indicó que la videovigilancia es un mecanismo efectivo para tener control sobre todo el paí­s. Asimismo, consideró importante la reinserción de privados de libertad a la sociedad tras cumplir sus penas de manera adecuada.

El debate fue transmitido a través de Facebook live, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prohibiera a los medios de comunicación promover a cualquier aspirante presidencial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias