spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Presentarán iniciativa de ley contra delitos de corrupción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, firmó una iniciativa de ley al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, relacionada al combate de los delitos de corrupción. La pieza será presentada este día en la Asamblea Legislativa.

spot_img

La presidencia de la República ha firmado una iniciativa que será enviada por medio del Ministerio de Seguridad a la Asamblea Legislativa, que consiste en desarrollar las estrategias que el Gobierno impulsa para combatir los delitos de corrupción.

Asimismo, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que una vez aprobada (la ley), El Salvador “dará un gigantesco paso para poner a los corruptos tras las rejas”.

“Acabo de firmar una Iniciativa de Ley al ministro de Justicia y Seguridad Pública, relativa a los DELITOS DE CORRUPCIÓN, para que sea presentada mañana en la @AsambleaSV. Una vez aprobada, nuestro país dará un gigantesco paso para poner a los corruptos tras las rejas”, escribió Bukele.

Entre los recientes casos de corrupción, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que fueron alrededor de $2.5 millones tomados de las arcas del Estado para ser repartidas entre los 10 exfuncionarios del FMLN implicados en el caso Desfalco, a quienes se les acusan de los delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.

Entre los capturados están Violeta Menjívar, exviceministra de Salud; Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería.

Por otra parte, las autoridades han informado que se encuentran prófugos: el expresidente Salvador Sánchez Cerén; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; José Belarmino López Suárez, exministro de Agricultura; y José Manuel Melgar Henríquez, para quienes la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la difusión roja con la Interpol.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias