spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Presentarán consulta ciudadana digital de para estudio de reformas a la Constitución

El plan de consulta ciudadana digital para las reformas de la Constitución, se presentará este domingo 15 de noviembre.

spot_img

El equipo Ad Hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución de la República, liderado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se alista para presentar la plataforma digital de consulta ciudadana.

Este miércoles se desarrolló la sexta sesión del equipo, en la cual se conocieron los avances del proyecto que está a cargo de la Secretaría de Innovación de la Presidencia y que se tiene previsto sea presentado el domingo 15 de noviembre.

“Todos los salvadoreños que residen en el país, como los que residen fuera, tendrán oportunidad de expresar sus opiniones, de enviar sus propuestas, de manifestar su interés en qué áreas de la Constitución desean externar su opinión”, afirmó Ulloa.

El vicemandatario aseguró que con esta plataforma “por primera vez se le dará voz al soberano, que según la Constitución, es el pueblo”.

Durante la jornada, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, fue el encargado de presentar al equipo Ad Hoc los avances de la plataforma digital, la cual permitirá a la población ser partícipe del proceso de consulta.

“Se le presentó al equipo Ad Hoc cuál es el funcionamiento de la plataforma, todos los pasos lógicos que los ciudadanos tendrán que seguir”, apuntó el subsecretario.

El funcionario reiteró que esta es una plataforma inclusiva que podrá ser utilizada desde una computadora, tablet o teléfono inteligente. “La plataforma será completamente adaptable, se podrá acceder desde El Salvador y también lo podrán hacer los compatriotas que están en Estados Unidos, Canadá, México y otras partes del mundo, para que puedan dar sus aportes”, enfatizó.

Durante la sexta sesión del equipo Ad Hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución de la República, también se anunció la incorporación de la abogada Karla Contreras, como el quinto miembro, tras el retiro de René Escalante.

"Él (el doctor René Escalante) nos explicó sus razones (para retirarse), las cuales no solo las atendimos, sino también las acompañamos”, aseguró el vicepresidente de la República.

En la jornada también se desarrolló un conversatorio con un grupo de abogados, que expuso sus puntos de interés respecto al estudio y propuesta de reforma.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias